Comienza el máximo show

Viernes 15 de marzo de 2019
Ricciardo (centro -Renault) quieren pelear el título a Hamilton (Mercedes) y a Vettel (Ferrari).
 En pocas horas la Formula 1 abrirá oficialmente un nuevo Campeonato del Mundo cuando los 20 autos salgan a pista en el primer entrenamiento sobre el pintoresco Albert Park, en la bella ciudad australiana de Melbourne.
Atrás quedaron los test de pretemporada realizados en Barcelona durante ocho días, pruebas que sirven para sacar algunas conclusiones pero también para despertar ciertas dudas, que quedarán diluidas apenas veamos las clasificaciones y carreras.
Mercedes se mostró fuerte en las pruebas, pero no tanto como en otras temporadas. El potencial seguirá estando en Mercedes y Lewis Hamilton intentará buscar su sexta corona.
Será un año clave para Valtteri Bottas. Su 2018 fue malo y de repetir esa performance su futuro comenzará a ponerse gris.
La diferencia respecto a otras pretemporadas es que se ha visto muy bien a Ferrari. Sin contar algunos inconveniente aislados, que también tuvo Mercedes, los italianos mostraron autos confiables y rápidos.
Un concepto aerodinámico elogiado por todos. En 2017 y 2018 distintos errores de conducción y de equipo privaron a los autos rojos de, al menos, estirar la pelea hasta el final. Contra ello deberán luchar y contra la disputa en pista entre Sebastian Vettel y el joven y figura Charles Leclerc. Según declaraciones del nuevo jefe Mattia Binotto y para bien de los espectadores, no habrá favoritismos en el primer tramo del torneo. Ver para creer.
Red Bull está ante una temporada diferente. Con las unidades de potencia de Honda esperan contar con más potencia. Si lo logran y frenan los problemas de confiabilidad, serán fuertes. Max Veerstappen arranca como figura, ya sin Daniel Ricciardo -pasó a Renault - y con Pierre Gasly de compañero. El francés tuvo dos fuertes despistes en Barcelona y estas son situaciones que generan disgusto en los equipos. Si puede manejar esa presión y volcarla a su favor podrá tener un buen año.
Renault tiene como objetivo en 2019 vencer a Red Bull. Un verdadero desafío que esta respaldado con mayor presupuesto y la incorporación de Ricciardo junto a Nico Hulkenberg. El tiempo dirá si esta meta que se han puesto es real o demasiado ambiciosa.
Hoy a las 2 -hora se Argentina- comenzarán los entrenamientos y  la clasificación será el sábado entre las 3 y las 4 de la mañana y se podrá ver por Fox Sport 3. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina