Colonos y Prefectura arribaron a un acuerdo y relevarán maquinarias - El Territorio Misiones

Colonos y Prefectura arribaron a un acuerdo y relevarán maquinarias

Martes 15 de septiembre de 2020 | 21:15hs.
Luego del tractorazo que se realizó al costado de la ruta 2, agricultores de Colonia Aurora e integrantes de Prefectura sellaron un acuerdo y levantarán las medidas de fuerza. Según confirmó a El Territorio el intendente Carlos Goring “se llegó a un acuerdo en el que Prefectura dará una tregua y colaborará con los productores, hasta que los municipios hagan un relevamiento y registro de las maquinarias de los colonos”.

Fue luego de un encuentro que se realizó en horas de la tarde-noche entre el alcalde de Colonia Aurora y el intendente de 25 de Mayo, en conjunto con autoridades de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de la Zona Alto Paraná.

Horas antes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad le solicitó a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, arribar a una solución al conflicto entre colonos y la fuerza.

“Se dará un tiempo específico para hacer el relevamiento de las máquinas de los productores”, reiteró Goring.

Otro de los pedidos elevados consistió en la baja de la causa judicial iniciada a dos productores que participaron de la sustracción de un tractor el domingo, tras ser identificados a partir de videos que circularon por redes sociales.

“Vamos a dialogar con el juez federal para sacar las causas contra los colonos, porque lo único que hicieron fue defender al tractor que, con mucho esfuerzo, compraron para su trabajo”, manifestó Goring. Y anticipó que, en el caso de no arribar a un entendimiento, habría una nueva movilización hacia Oberá.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina