Colectividades avanzan en los protocolos de cara a la Fiesta Nacional del Inmigrante - El Territorio Misiones

Colectividades avanzan en los protocolos de cara a la Fiesta Nacional del Inmigrante

Viernes 14 de agosto de 2020 | 11:24hs.
Los protocolos sanitarios serán implementados en cada colectividad para atender a los visitantes. | Foto: Fed. de Colectividades.
Las colectividades nucleadas en el Parque de las Naciones de Oberá se están preparando para el regreso a la actividad y el primer paso es capacitarse en protocolos sanitarios que les permita activar su gastronomía y recibir visitantes.

Entre estas últimas dos semanas, cinco colectividades comenzaron a recibir las capacitaciones sobre la materia a través de la recientemente conformada Área de Protocolo Sanitario, la cual está a cargo de Jorge Motta. 

La mencionada área se creó en el ámbito de la Federación de Colectividades tras una reunión que mantuvo el presidente de la entidad, Juan Hultgren, los presidentes de las colectividades y el director del Hospital Samic, Héctor González, con el objetivo de comenzar a prepararse y organizar los protocolos sanitarios requeridos para lograr la autorización para la realización de actividades en el marco del Día del Inmigrante en septiembre (4, 5 y 6) y la propia Fiesta Nacional del Inmigrante, en noviembre.

Con el acompañamiento de personal sanitario del nosocomio local, se comenzaron a brindar charlas de capacitación a las personas a cargo de las diferentes áreas dentro de cada colectividad, tanto para las cocinas como así la atención al público, entre otros.

Las primeras colectividades en recibir estas capacitaciones fueron la Portuguesa, Italiana y Polaca, mientras que este jueves fue el turno de la Checa y Española.

"Estas charlas son con los referentes de las áreas de cada colectividad, para que luego ellos puedan trasladar a los demás que trabajan en las cocinas o los mozos, y así estar preparados y aplicando los protocolos sanitarios", explicó Hultgren.

Por su parte, el director del Samic, Héctor González, manifestó que “la idea es que estén preparados, ponemos a disposición el personal del hospital para capacitar a las colectividades. Queremos colaborar de la mejor manera”.

La próxima semana continuarán con las charlas en las demás colectividades.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina