‘Club Poético Taponazo’ pretende unir letras y fútbol

Martes 23 de julio de 2019 | 08:10hs.
Mañana estará de estrenos en las redes sociales Club Poético Taponazo, una microserie web de siete capítulos basada en el enlace entre la poesía y el fútbol. Tiene una búsqueda de fusión para ser llevada a la ficción. Está realizada íntegramente en Oberá, desde los productores, locaciones, actores y el texto.
El grupo Interindisciplinado Reviro Textual llegó a la pantalla grande con un cortometraje que se estrenó en el Festival Internacional Oberá en Cortos, pero eso fue solamente una muestra, porque ahora salen a la cancha a través de la web y proponen una serie web de siete capítulos que duran entre 1.30 o 2 minutos y que llegarán a tres plataformas: YouTube, Instagram y Facebook.
Club Poético Taponazo es una propuesta que se generó con el fin de aunar el deporte y el arte, puntualmente en este caso, el fútbol y la poesía.
“Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales; desconozco cuánto sabe esa gente de la vida, pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol”, dice el escritor argentino Eduardo Sacheri.
En esa línea, el director de la serie, Gastón López, se mostró feliz por el proyecto local que empieza a mostrarse y lo que se genera desde los diferentes actores culturales de la ciudad. “Estamos muy felices de dar esta noticia, ya que la serie fue hecha en el verano del 2018-2019 y estuvo en el horno para ponerse a punto”, comenzó diciendo.
“Realmente nos llena de orgullo dar este paso ya que sumamos a la producción audiovisual y también damos a conocer poesía netamente obereña”, agregó.
Hay quienes creen que la poesía no existe y no se dan cuenta que en las actividades más sencillas del ser humano está ella colmando hasta al más necio con la voluptuosidad de su belleza. Así, en la serie web, van a encontrarla en la gambeta, en la pisada, en el gol; es inentendible y mágica, es la vida, es la poesía.
Cabe destcar que el proyecto fue llevado adelante por Reviro Textual, Tutti Film, Zenaida videos, Oita La Cooperativa y Kube y su conjunto, con entusiasmo y sin apoyo económico externo.
“Lo bueno de este paso es el entusiasmo grupal que genera y deja en claro que todos podemos hacer, simplemente hay que tener las ganas y trabajar en equipo. No tenemos apoyo económico de ninguna entidad, todo es Autogestión generada por el grupo de trabajo. Ojalá que estas cosas lleven a despertar las ganas tanto de realizar y de apoyar la producción audiovisual de nuestra provincia en todos sus géneros”, manifestó el director. Para el poeta y actor de la serie, Aníbal De Grecia, esta nueva alternativa servirá para transmitir la literatura hacia el futuro. “Es la magia reflejada en las pantallas. Es la poesía dibujada en el paisaje. Y creemos que es una de las formas de transmitir la literatura hacia el futuro, saliendo de los formatos tradicionales”, reflexionó.
Reviro Textual es un grupo artístico “interindisciplinado” ( neologismo creado por el grupo) que comenzaron como un grupo literario, y a medida que fue pasando el tiempo se fueron sumando artistas explorando nuevas disciplinas. Poesía, audiovisuales, ilustraciones, performance, intervenciones urbanas y organización de eventos culturales son algunas de las actividades que este grupo de artistas obereños ofrece a su comunidad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina