Clima otoñal y tiempo estable para este fin de semana

Viernes 3 de abril de 2020 | 06:30hs.
Clima
Por Marcelo Kusik

Por Marcelo Kusik Pronosticador, Dirección de Alerta Temprana, Ministerio de Ecología

El pasaje de un frente frío en la jornada de ayer provocó lluvias y algunas tormentas en la provincia, el mayor acumulado de precipitaciones se produjo en los departamentos del sur alcanzando 40 milímetros en Leandro N. Alem y 25 de Mayo. El frente fue perdiendo fuerza a medida que avanzó al norte de nuestra provincia, por lo que disminuyó la intensidad de las lluvias. Cayeron entre 10 y 40 milímetros.

El ingreso de aire más frío y seco, de sur a norte, mantiene un ambiente bien otoñal, el viento sur sobre el noreste de nuestra provincia (San Pedro, Bernardo de Irigoyen) podría provocar una sensación térmica de 8°. Mañana las temperaturas mínimas rondarían por debajo de los 11° en gran parte de la provincia. 
El clima cambiaría desde la tarde del domingo, cuando ingrese una masa de aire mas cálida y húmeda por el norte. La ciudad de Puerto Iguazú y parte del norte provincial registrarán cielo nuboso y un ambiente caluroso con máxima de 33°.

La semana próxima se esperan precipitaciones y lluvias en gran parte de la región debido al ingreso de un nuevo frente frío. Se esperan entre 20 y hasta 40 milímetros de lluvias y tormentas fuertes en forma aislada.

En las próximas 48 horas el clima será templado y húmedo gran parte del día, la formación de nieblas y neblinas se podría producir por las noches y a la mañana. La humedad alta y las temperaturas frescas aumentan considerable el riesgo de alergia, disminución de las defensas del cuerpo y riesgo de contraer enfermedades respiratorias entre otros. Se recomienda airear las habitaciones, casas, departamentos por lo menos dos veces al día para que circule el aire desde el exterior hacia adentro de la vivienda.

Pronóstico hasta el lunes

Hoy: cielo parcialmente nublado para el sur y centro, por la tarde. Despejado para el norte.

Se esperan vientos leves a moderados del cuadrante sur. Las temperaturas mínimas rondarán  10 y 14°. Las temperaturas máximas en 22 y 25°. 
Mañana: cielo parcialmente nublado para el sur y centro a la tarde. Nublado para el norte. Se esperan vientos leves del este alternando con el noreste. Las temperaturas mínimas en 12 y 14°. Las temperaturas máximas en 25 y 29°.

El domingo: cielo mayormente nublado en toda la provincia por la tarde, la humedad asciende. Se prevé viento leve del norte. Las temperaturas mínimas en 15 y 17°. Las temperaturas máximas en 28 y 33°.

El lunes: cielo nublado a cubierto, probables lluvias y tormentas para toda la provincia especialmente por la mañana en zona sur y por la tarde para la zona centro. Predominará el viento del noroeste con intensidad moderada. Las temperaturas mínimas en 16 y 19°. Las temperaturas máximas en 23 y 26°. Tiempo fresco propicio para enfermedades respiratorias. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina