Claudio Borghi liquidó a Jorge Sampaoli: "En mi barrio le diríamos 'chancho arriba del árbol'"

Jueves 5 de julio de 2018 | 19:22hs.
El exjugador y director técnico Claudio Borghi se sumó a la ola de críticas hacia el entrenador de la Selección argentina, luego de que se produjera la eliminación de la Albiceleste en el Mundial. El Bichi no se guardó nada y hasta uso una inesperada comparación para definir carrera.

Jorge Sampaoli sigue en el ojo de la tormenta y probablemente permanezca en ese lugar durante un buen tiempo más. La herida que significó la derrota de Argentina ante Francia en los octavos de final de Rusia 2018 tardará en cerrarse. Mientras los dirigentes intentan llegar a un acuerdo para que se produzca su desvinculación, el oriundo de Casilda recibe todo tipo de críticas.

Varios futbolistas que participaron de su ciclo en el Mundial, por ejemplo, omitieron nombrarlo a la hora de hacer un agradecimiento "masivo" en sus redes sociales. Entre tantos cuestionamientos, se le sumó en estas horas el de un viejo conocido: Claudio Borghi.

"La verdad es que yo lo admiro. En mi barrio le diríamos 'chancho arriba del árbol', porque nadie sabe cómo llegó tan alto. Sampaoli es ese tipo de gente que vende barriletes hasta cuando no hay viento. Ilusionó a mucha gente sin tener un proyecto", sentenció de arranque el Bichi, dejando en claro cuál es su opinión sobre Sampaoli, en una nota a TyC Sports.

En relación al papel de la Selección en Rusia 2018, el exjugador de Argentinos Juniors y Platense, entre otros, aseguró: "Argentina participó del Mundial, no lo jugó. Jugamos muchas Copas del Mundo, ganamos dos y salimos tres veces subcampeones, es poco para la riqueza de nuestra historia. El proyecto a llevar adelante en la Selección debe ser de la AFA, no de los técnicos".

La mala relación entre Borghi y Sampaoli se remonta al 2012. El Bichi era técnico de la Selección de Chile, hasta que fue despedido y en su reemplazo llegó Sampa. Pero, lo que siempre cuestionó Borghi es que el de Casilda mantuvo reuniones con los directos de la federación chilena incluso antes de que él deje el cargo, por lo que se sintió traicionado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina