Ciro Pertossi y Maximo Thomsen desafiaron a la fiscal: "No sabemos por qué estamos acá"

Miércoles 19 de febrero de 2020 | 17:51hs.
Sociedad/Policiales
Los principales acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa estuvieron cara a cara con la fiscal Verónica Zamboni. Se trata de Ciro Pertossi y Máximo Thomsen, que ante la funcionaria judicial lanzaron: "No sabemos por qué estamos acá".

A su vez, según pudo saber TN de fuentes judiciales, los jóvenes cuestionaron el rol de la fiscal, en sintonía con la posición del abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, que intentó remover a Zamboni del caso.

"No sabemos por qué estamos acá, no vamos a declarar adelante de esta fiscal", fue la frase de uno de los señalados del asesinato.

Tras realizar este breve manifestación, los acusados se subieron al micro, mientras el resto de los imputados permanece en la indagatoria, que comenzó minutos después del mediodía de este miércoles. Antes, por pedido de Thomsen, se solicitó la presencia del juez del caso.

Es la segunda vez que los ocho acusados tienen la posibilidad de declarar ante la funcionaria judicial y dar su versión de los hechos. El abogado Tomei había solicitado que estas indagatorias se suspendieran, al argumentar que existieron irregularidades la primera vez que Zamboni estuvo frente a los jóvenes.

Luego de que pasaron Thomsen y Pertossi, llegó el turno de Enzo Comelli. La lista se completa con Luciano y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina