Ciclo de cine historias recientes

Sábado 6 de octubre de 2018 | 23:30hs.
El próximo jueves 11 a las 19 en el Museo Regional Aníbal Cambas, el Espacio INCAA del Conocimiento proyectará la película Sinfonía para Ana de los directores Virna Molina y Ernesto Ardito. Luego director dará una charla acerca de su experiencia. Además, finalizado el film, la Dra. Yolanda Urquiza (UNaM) se referirá a sus temáticas.

Sinfonía para Ana
Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años 70′. Junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando conoce a Lito, todo se transforma. Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual, la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo. Su corazón queda atrapado entre dos pasiones, mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror. Con tan sólo 15 años Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.

Sobre el film
Sinfonía para Ana es la opera prima de ficción de Virna Molina y Ernesto Ardito, dos de los principales referentes del cine documental en Argentina.

El film está basado en la novela homónima de Gaby Meik y está inspirado en hechos reales. Fue la primera vez que el emblemático Colegio Nacional de Buenos Aires abrió sus puertas para filmar su propia historia.

La película está protagonizada por un talentoso grupo de actores adolescentes quienes participaron de un masivo y riguroso casting. Esta es para la mayoría de ellos su primera experiencia cinematográfica, por lo que Sinfonía para Ana es un semillero de nuevos actores para el cine nacional.

La producción de la película fue posible al convertirse en el proyecto ganador del Concurso para operas primas organizado por el INCAA.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina