Chubut: Arcioni niega que vaya a renunciar a la gobernación

Jueves 19 de septiembre de 2019 | 09:22hs.
Mariano Arcioni, actual gobernador de Chubut.
El recientemente electo gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, afirmó ayer que no está en sus planes renunciar al cargo al que accedió tras las elecciones del pasado 9 de junio. Arcioni, quien se quedó con la gobernación luego de la muerte de Mario Das Neves, y que fue ratificado en el cargo por las elecciones generales de junio pasado, enfrenta una crisis económica en la provincia patagónica desde hace más de dos meses. Crisis que derivó en paros y protestas cada vez más violentas.

Arcioni, hombre cercano a Sergio Massa, afirmó estar fuerte en el cargo, y que noe está pensando en renunciar. "Estoy más fuerte que nunca para sacar la provincia adelante. No se me cruza por la cabeza renunciar", aseguró en diálogo con Radiovisión de Comodoro Rivadavia.
 
Desde la Casa Rosada aseguran que ya le giraron a la provincia los $1300 millones acordados. Pero Arcioni lo niega y reclama más recursos. "Luego del triunfo del 9 de junio en las elecciones, el gobierno quedó desgastado, pero seguimos porque la gente entendió que hay responsabilidad, honestidad y transparencia. Estamos dejando de lado algunas formas de hacer política y eso tiene un precio", afirmó el mandatario. "El compromiso que hemos asumido es que vamos a seguir por la misma senda, del diálogo, del respeto hacia quien piensa diferente", agregó.

Acorralado por los conflictos

El gobernador de Chubut quedó acorralado por los conflictos en la provincia. El distrito está virtualmente paralizado desde hace semanas: pagos de salarios escalonados; cortes de rutas y escuelas públicas cerradas.

En medio de la crisis, el gobernador de Chubut tomó una decisión que fue como echar nafta sobre un fuego encendido, envió un proyecto de ley a la Legislatura provincial para quintuplicar su sueldo y aumentar entre un 80 por ciento y un 25 por ciento todos los salarios de la planta política.

"El proyecto se presentó oficialmente el 3 de septiembre y habla de un aumento de sueldos del gobernador. Hoy el sueldo del gobernador es de 55 mil pesos. Hemos tenido el sueldo congelado desde el año 2015-2016. Es muy difícil convocar a gente para que se sume a un gobierno con un sueldo bajo", dijo. Arcioni, prometió donar a entidades de bien público el aumento que le corresponde.Pero esto no calmó los ánimos de un pueblo que está inmerso en una crisis de la que no tiene una salida a la vista.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina