Cercaron un barrio privado de Mercedes por seis casos de Covid-19

Sábado 6 de junio de 2020 | 08:05hs.
El Barrio Ravello, ubicado a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad de Mercedes, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, fue cercado luego de que se detectaran 6 casos positivos de coronavirus. Según trascendió, todos los infectados pertenecen a la misma familia, y se encendió la alarma porque uno de los contagiados habría participado de un partido de fútbol, al que asistieron vecinos del lugar y también personas de otros barrios.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a Pablo Cassiani, titular de la Secretaría de Salud del distrito, confirmaron el cierre del barrio, y explicaron que “todos los casos confirmados hasta el momento tienen relación directa con el paciente índice, un hombre de 37 años, que había estado en una ciudad con circulación viral. Al caso de su madre, se le sumaron su padre, dos hermanos y su novia”.

A raíz de esta situación, se cerraron todos los accesos al barrio y las autoridades municipales montaron un operativo de testeo para conocer la situación epidemiológica. Hasta el momento, se relevaron 76 viviendas, se encuestó a unas 200 personas, y se detectaron 41 contactos estrechos con la familia, que fueron sometidos a los hisopados correspondientes. Los resultados se conocerán en el transcurso del fin de semana.

La atención de las autoridades está puesta en el rastrillaje de todos los asistentes al campeonato de fútbol clandestino, que había sido denunciado por un vecino, ya que se teme que sea un nuevo foco de brote de coronavirus.

En este contexto, el intendente Ustarroz pidió "mayor responsabilidad y compromiso" a toda la comunidad. “Nos estamos ocupando, estamos trabajando arduamente para mitigar y contener la propagación del virus en esta ciudad pero necesitamos acompañamiento y apoyo”, expresó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina