Ceballos: "No es época de tornados, pero tuvimos un aumento significativo de temperatura"

Miércoles 13 de junio de 2018 | 12:00hs.
Marcelo Ceballos, meteorólogo de la Estación Meteorológica de Resistencia-Chaco brindó detalles técnicos del fenómeno climático que azotó en la madrugada de ayer a Misiones.

En diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva100.7, sostuvo "No puedo asegurar si fue un tornado o no, mini tornado no existe, es o no es, tendría que estar en el lugar del hecho para confirmar, por las imágenes que quedan no lo alcanzo a apreciar".

El meteorólogo explicó que "una de las características del tornado tiene que ver con la forma de embudo que sale desde una nube y toca tierra, marca un surco de destrucción muy reducido y avanza en forma de zic- zac, determinado por el movimiento de la nube, tiene diversas características como la velocidad del viento, genera gran impacto y es de carácter destructivo".

Ceballos aclaró que "no todas las tormentas son tornados, normalmente están favorecidas por una condición de aire cálido y muy húmedo".

"Normalmente no es la época, pero se puede dar, este fin de semana tuvimos un aumento significativo de la temperatura respecto de las jornadas anteriores, una corriente de aire del sector norte, con un aporte importante de la humedad y esto generó en la zona de Misiones tormentas eléctricas", señaló.
Nota Relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina