Cataratas sorprende a los turistas con menor caudal de agua

Viernes 21 de febrero de 2020 | 09:55hs.
Tuiristas con la Garganta del Diablo de fondo cuando este martes 18 de febrero mostró el menor caudal de agua de los últimos meses | Foto: Gentileza Walter Fernández
Hace ya varios meses el comportamiento del rio Iguazú se ha modificado desde la puesta en funcionamiento de la represa Baixo do Iguazú, que oficialmente comenzó a operar en el mes de marzo del 2019 aunque las maniobras comenzaron unos meses antes. A esto se le suma la sequia que se registra en la zona desde octubre del año pasado provocando un importante descenso del caudal de agua en los 275 saltos de las Cataratas del Iguazú modificando el paisaje para sorpresa del visitante.

Actualmente el caudal es de 700 metros cúbicos por segundo, cuando el caudal normal oscila entre 1500 y 1800. Este marcado descenso permite al visitante contemplar la otra cara de la naturaleza, ya que se ven más seguido a los vencejos de cascadas que tienen sus nidos en las rocas detrás de las caídas del agua y todo el verde que acompaña los saltos.

Un espectáculo único natural que deja sin palabras a los turistas que contemplan la Maravilla natural y que en su mayoría deciden volver a Iguazú y disfrutar de todo lo que representan los saltos, no solo paisajes, sino que muchos dicen que este lugar cura el alma.

Se espera que este fin de semana largo, primero del año, ingresen a cataratas cerca de 40 mil visitantes. Para la llegada de esta gran cantidad de turistas se han activado todos los protocolos de trabajo dentro del área protegida.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina