Caso Skeppstedt: el imputado tiene nuevo abogado y la familia de la víctima será querellante

Jueves 11 de julio de 2019 | 16:06hs.
El agresor fue detenido en 9 de Julio. | Foto: Policía de Misiones
Pablo Schanderl, imputado de homicidio simple por la muerte de Mariano Skeppstedt, cambió de abogado luego de que su defensor y nombró a Eduardo Paredes, letrado que en los últimos tiempos se hizo cargo de otro de los casos resonantes de la tierra colorada, el que tiene como protagonista a la ex Miss Argentina, Rocio Santa Cruz.

Así, Paredes se hará cargo de la defensa del hombre que enfrenta cargos por homicidio simple, caratula que podría ser modificada con el correr de la instrucción, según indican fuentes judiciales. Schanderl espera el proseguir de la causa detenido en la Unidad Penal III de Eldorado, mientras su defensa comienza a tejer la estrategia que, por declaraciones vertidas por familiares del imputado, tenderá a demostrar que se trató de un exceso de legitima defensa u homicidio preterintencional.

Sobre lo sucedido, resta que la justicia diluside bien lo sucedido, porque mientras la familia de la víctima asegura que Schanderl le propinó una serie de golpes de  puño al jubilado, que terminó cayendo desplomado al piso, el acusado asegura que solo fue un empujón como respuesta a insultos y un golpe.

Esperando la autopsia

Natalia Skeppsedt, hija de la víctima, dialogó con el meido digital Extraprensa.com, a quienes les aseguró que aún no se agregó al expediente el informe del médico forense, donde se señalaraía la causa concreta de la muerte de su padre. Estiman que al término de esta semana se incorporaría este informe al expediente. También adelantó que el lunes se constituirán en parte querellante en la causa y solicitarán nuevas medidas de pruebas.

Ante el mismo medio digital, Natalia respondió a los dichos de Andrea Piccol, madre del acusado, que en diálogo con Radioactiva esta mañana minimizó los mensajes de texto que su hermana presentó como pruebas por amenazas, desconoció la relación de su hijo con la hija de la víctima y hizo referencia a que la muerte podría haber sido accidental.

Natalia expresó ante el mismo medio digital que está "enojada por escuchar a alguien que solo minimizó los mensajes de textos" que el imputado mandó a su hermana momentos previos al hecho.

En cuanto a más expresiones vertidas en declaraciones por parte de Piccoli, de no poder entablar,  hasta el momento, alguna disculpa cara a cara con la familia de la víctima, por estar estos  muy “sacados”, Natalia expresó que, de ser necesario, con un café de por medio le hará muestra y lectura de todos los mensajes de texto que recibió su hermana "por si no los leyó bien "y que se abre para cualquier disculpas porque se considera “una mujer con cordura sufiente para escucharla y charlar del tema”.


Nota Relacionada

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina