Caso Cubas: pena de 25 años para Cardozo por el crimen de Mirian; libre Vargas

Lunes 22 de julio de 2019 | 12:32hs.
Cristian Javier Vargas recuperó la libertad al final del juicio. | Foto: Franco de Olivera
El imputado Ariel Cardozo recibió la condena de 25 de cárcel al ser encontrado coautor de homicidio simple de la joven Mirian Cubas, mientras que Enzo Da Silva deberá esperar lo que dictamine la Justicia de Menores, teniendo en cuenta que era menor de edad en la fecha del homicidio. Cristian Javier Vargas recibió la absolución y recuperó la libertad.

La sentencia la resolvió el Tribunal Penal 1 en relación al homicidio de la joven estudiante de 15 años, MIrian Cubas, quien en abril de 2015 fue asesinada a golpes y puñaladas en un pinar de la localidad de Puerto Piray.

Minutos antes de saberse la sentencia, Cristian Vargas dijo que "lamento mucho lo que pasó y que se haga justicia", al tiempo que luego aclaró que se mudaría a una provincia del Sur de Argentina.

Los declarados culpables dijeron: "Yo quiero que se esclarezca el hecho y pedí perdón por dar falso testimonio", aseveró Enzo Alvez da Silva.
En tanto, Cardozo no declaró.


Notas relacionadas:


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina