Capturaron a joven que era buscado por un crimen en Buenos Aires

Sábado 18 de enero de 2020 | 03:00hs.
La captura del sospechoso fue concretada el jueves a la noche.
Jorge Posdeley

Por Jorge Posdeley fojacero@elterritorio.com.ar

Apenas cinco días le duró la clandestinidad a un joven que intentó ocultarse en Misiones después de asesinar a un otro muchacho en un bar-pool bonaerense. 
Es que fuentes policiales informaron ayer la detención de un sujeto identificado como Ricardo Gabriel D. S. (22), más conocido como Jordan, quien se encontraba en 9 de Julio pero era requerido por la Justicia bonaerense a raíz de un homicidio perpetrado en la localidad de Ingeniero Budge.

El ahora detenido está bajo sospecha por el crimen de Luis Adrián Alegre (22), en un hecho registrado durante la madrugada del último domingo.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, todo comenzó cerca de la 1 de la madrugada, cuando los uniformados de la comisaría Ingeniero Budge (la seccional décima dentro del departamento de Lomas de Zamora) fueron alertados de un violento suceso ocurrido en inmediaciones a un bar-pool ubicado a unos 300 metros del camino Presidente Juan Domingo Perón.

El portal Crónica TV consignó que los efectivos acudieron al sindicado lugar y encontraron a un muchacho malherido, que posteriormente fue identificado como Alegre, y reconstruyeron que la víctima había sido atacada a balazos por un sujeto con el cual discutió a la salida de una fiesta.

El herido fue trasladado al hospital Doctor Oscar Alende, donde fue intervenido quirúrgicamente pero no pudo sobrevivir a las lesiones causadas por un certero proyectil que impactó en su tórax.

En paralelo, los uniformados involucrados en el caso comenzaron con las investigaciones pertinentes, las cuales finalmente terminaron arrojando resultados positivos en la provincia de Misiones. 

La pesquisa

Es que, en primera instancia los pesquisas debieron identificar al sospechoso del crimen y en medio de esas labores pudieron saber que el apuntado era un joven conocido como Jordan.

Con eso sobre la mesa, los investigadores avanzaron con mayor profundidad y en las últimas horas obtuvieron el dato que el sospechoso podría encontrarse en la localidad de Misiones y a partir de un entrecruzamiento con la Policía de Misiones el operativo resultó todo un éxito.

Fueron los efectivos de la División Investigaciones y Toxicomanía de la Unidad Regional III quienes tomaron intervención en el caso y en poco tiempo supieron que el sospechoso podría estar en el paraje Valle Hermoso de la localidad de 9 de Julio.

Ante ello, planificaron un procedimiento que incluyó tareas de vigilancia encubiertas hasta confirmar la información y así lo hicieron ya que localizaron al sujeto buscado en el barrio Konopaki, donde el jueves a la noche finalmente se llevó adelante la captura.

El muchacho fue llevado luego a una celda de la comisaría Tercera de Eldorado, donde quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Dos, cuyas autoridades ahora deberán proceder con los trámites correspondientes para su traslado hasta Buenos Aires.

El sujeto debe responder ante las autoridades de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Siete de Lomas de Zamora, que investiga el crimen de Alegre. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina