Capioví celebra su 98° aniversario con shows y una feria gastronómica

Miércoles 10 de octubre de 2018 | 02:00hs.
La localidad de Capioví cumplirá 98 años el próximo viernes 12 de octubre y lo celebrará con una agenda de actividades que se extenderá hasta fin de mes.

La grilla iniciará con una misa de acción de gracias en la parroquia San Luis Gonzaga, a las 8. Luego se desarrollará el acto central que tendrá lugar a partir de las 10.30 frente al nuevo edificio municipal ubicado sobre la Avenida de los Próceres, entre avenida San Luis Gonzaga y calle Adresito Guacurarí, que comenzará a funcionar luego del evento.

En el acto, se prevé la presencia del gobernador Hugo Passalacqua y la realización de un desfile cívicomilitar. Asimismo, los organizadores indicaron que, en caso de lluvia, el acto se trasladará a las instalaciones del nuevo polideportivo municipal.

Ese día habrá asueto en la ciudad, ya que el Concejo Deliberante, a través de la ordenanza 026/2018 del pasado 7 de septiembre acordó por unanimidad declarar “asueto administrativo, educativo, bancario y postal y optativo para el comercio y la industria, el día 12 de octubre del corriente año, fecha en que Capioví conmemora el 98º aniversario de su fundación”, reza el escrito oficial.
En ese contexto, es menester recordar que el feriado nacional del 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, fue trasladado al lunes 15 por orden del Poder Ejecutivo nacional.

Luego del acto, tendrá lugar una Feria Gastronómica en el Parque Parroquial, organizada por la Dirección de Turismo local.
Por su parte, el sábado 13 a partir de las 19 en el polideportivo municipal se presentará el  espectáculo artístico De Misiones al Mercosur. El show, cuya entrada será un alimento no perecedero, contará con la participación de artistas y músicos de reconocida trayectoria local y el despliegue de las diferentes bailantas que ya confirmaron su presencia. 

Próximo fin de semana

En tanto, el 18 y 19 se desarrollará en el camping del salto Capiovi una capacitación sobre “Atención al turista” en conjunto con Ambrha y la Dirección de Turismo que sigue fortaleciendo el destino de cara a las tradicionales actividades de fin de año.
Como parte de la nutrida grilla, el sábado 20, en la plaza Los Pioneros, a partir de las 19.30, se hará un evento solidario organizado por el Grupo de Posta del Barrio Ackermann y a partir de las 22 el club Esperanza será escenario del baile aniversario.

Finalmente, el domingo 21 se conjugarán las celebraciones y se festejará el Día de la Madre en la plaza Los Pioneros con música y reconocimientos varios.

Las propuestas que continuarán a lo largo del mes serán varios espectáculos de danza, la Fiesta de la Educación Física del Insi y la carrera Capioví Adventure Runner.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina