Capacitarán sobre lombricultura en Posadas

Lunes 17 de febrero de 2020 | 22:15hs.
Posadas | Foto: Gentileza
Se realizará el próximo 27 de febrero en el Vivero municipal un curso de lombricultura, una manera de producir abono por medio de residuos sólidos orgánico.

En la capacitación se brindarán las nociones básicas para la transformación de restos vegetales comestibles que servirá de fertilizante natural para las plantas ornamentales, huertas, entre otras.

La lombriz que se utilizará será la californiana, una especie que se alimenta con gran voracidad y que genera el humus apropiado para fortalecer a las distintas especies de plantas, frutas y verduras.

El organizador de la capacitación, Ricardo Aguirre explicó que “la intención es enseñar a la comunidad uno de los procedimientos que generan el elemento primordial para mejorar las características químicas del suelo que se reflejará en plantas más saludables”.

Los asistentes deberán llevar un envase de telgopor usado, restos de vegetales, cáscaras de huevos, cartón no coloreados y hojas secas.

En tanto, el 20 de febrero se hará el curso sobre plantas aromáticas. Durante el encuentro se enseñarán la manera de reproducirlas, en qué ambientes utilizarlas, la manera de plantarlas, la clasificación, diferencia y utilidad de las especies.

Ambas capacitaciones se realizarán en las instalaciones del área dependiente del Ejecutivo, localizado sobre la avenida 115, entre Tambor de Tacuarí y Centenario, a partir de las 8:30.

Los interesados en participar, se podrán inscribir al 376-4695342.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina