Candelaria busca potenciarse turísticamente con la reducción jesuítica

Viernes 12 de octubre de 2018 | 12:38hs.
A fines de este año la reducción jesuítica de Candelaria pasará a manos de la comuna, por lo que formarán parte de un circuito turístico de las misiones, que engloba toda la región. Daniel Luna, intendente del municipio nos contó en su diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 que “la idea es que se integren a un circuito turístico para que Candelaria comience a vivir una producción turística en distintas áreas”.

A partir de ahora la comuna se podrá hacer cargo de la conservación de las reducciones, y allí pretenden poner un centro de interpretación "para que los visitantes puedan tener noción de lo que allí sucedía hace tantos años", y como comentaba Luna “para que vengan los turistas y a partir de allí hacer renacer lo que significa ese patrimonio tan importante y también explotar turísticamente un punto de nuestra ciudad”.

También el intendente de Candelaria aclaró que “lo que se entrega es la tenencia del predio, no las reducciones en sí porque son un patrimonio nacional, y dependen de la Comisión Nacional de Bienes y Lugares Históricos, pero sí teniendo la propiedad y la tenencia, la provincia, la municipalidad y a través de todas esas gestiones que se están desarrollando con la secretaría de gestión estratégica podremos obtener créditos, podremos aplicar fondos, para poder hacer el sostenimiento de las paredes que están en peligro de derrumbe, y excavaciones.

El diálogo de Daniel Luna con el equipo de Acá Te lo Contamos


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina