Camionera de Almafuerte es nuevo caso positivo de Covid-19 - El Territorio Misiones

Camionera de Almafuerte es nuevo caso positivo de Covid-19

Jueves 24 de septiembre de 2020 | 14:59hs.
Una camionera, de 24 años de edad, que es oriunda de Almafuerte, pero que reside en Posadas es el nuevo caso positivo de Covid-19 y se espera que en el parte epidemiológico de esta tarde lo oficialice Salud Pública.

El Territorio se comunicó con Rafael Honecker, dueño de la empresa de Transporte, en la que trabaja la camionera, quien confirmó que la joven recibió la notificación anoche a la medianoche. 

“Ella ya estaba aislada con nosotros acá en Posadas, está bien, sin síntomas, trabaja con nosotros y había tenido contacto estrecho con mi hijo que había recibido la confirmación ayer. Ayer nos confirmaron que mi hijo dio positivo (el caso del joven de 17 años), él trabaja con nosotros en la empresa, que es familiar, y como había tenido contacto con ella se la aisló preventivamente a la espera del resultado que llegó anoche a la medianoche de parte del Cebac”, explicó Rafael Honecker

“Quiero agradecer la solidaridad de mis pares, de las distintas empresas que me llamaron y se pusieron a disposición para dar una mano, sin necesitabamos algo, ni bien se enteraron, a los médicos de Salud Pública, que nos explicaron muy bien lo pasos a seguir, nosotros estamos aislados todos en mi casa, monitoriados por la doctora Ledesma, también está aislada la secretaria de la empresa, que pese a dar negativo va a seguir aislada por 14 días por prevención”, resaltó Honecker.

“Mi hijo lo único que tuvo fue la falta de olfato y resolvimos hacer el hisopado, y aislarlo. Yo me entero que dio positivo viajando a Buenos Aires y resolví pegar la vuelta, por prevención y para estar con él. Llegue y me aísle con mi familia”, agregó.

“Lamento mucho que algunos vecinos del barrio hicieron circular audios con información falsa, nosotros somos una empresa familiar, mi hijo de 17 años trabaja con nosotros, no estuvo en ninguna fiesta clandestina y somos una empresa de transporte que estamos expuestos. Cuando vamos a buscar alimentos, insumos somos héroes porque nos exponemos y cuando una persona de la familia camionera se contagia es lo peor del mundo, eso duele mucho, pero por suerte la solidaridad de todos es mucho mayor para pasar esto lo más rápido posible”, reflexionó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina