Cabrera afirmó que la crisis del dólar "será historia en pocos días"

Viernes 11 de mayo de 2018 | 19:30hs.
En medio de la crisis desatada por la corrida cambiaria, que derivó en el pedido de financiamiento al FMI , y tras una reunión con importantes empresarios locales, el Gobierno afirmó que -el cimbronazo del dólar es coyuntural y negó que se trasladara a los precios.

En conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que las crisis del dólar "será historia en pocos días", afirmó que "es coyuntural" y que no tiene que ver con un problema de solvencia del país sino de liquidez. Por otro lado, el funcionario indicó que "no ha habido cambios de precios", pese a la suba de la moneda.

"Fue una reunión muy amena", estimó Cabrera en conferencia de prensa. "Se hizo a agenda abierta. El Presidente comentó y fue preguntado por la situación del FMI, con la particularidad de la zozobra que vivió el mercado cambiario en estos días", agregó el ministro.

"Hubo muchos comentarios sobre lo que implicaba [el acuerdo con el Fondo] y todos estuvieron de acuerdo y les pareció razonable fortalecer la posición del programa financiero argentino, una de las patas importantes del modelo, con un crédito preventivo del FMI que nos permita mayor solidez. Esto que está mostrando la Argentina es un tema de liquidez y no de solvencia", dijo.

Cabrera destacó que la economía crece hace siete trimestres consecutivos. Dijo que los empresarios "no quisieron entrar en detalle" sobre el cimbronazo que vive el mercado cambiario, pero que sí se trató el tema del posible traslado a precios del brusco movimiento de la divisa. "No ha habido cambios de precios. Como ustedes saben, no es nuestra política hacer control de precios, porque [esa política] ha fracasado", estimó.

Cabrera había sido el encargado de convocar a hombres de negocios de diversos sectores para una reunión con Macri, que comenzó a las 15.30. Formaron parte de la comitiva Miguel Acevedo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); Jaime Campos, director de Asociación Empresaria Argentina (AEA); Amancio Oneto, director de Molinos Río de La Plata; Gerardo Díaz Beltrán, flamante presidente de CAME; Luis Betnaza (Techint); Eduardo Eurnekian presidente de Corporación América y vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC); Enrique Cristofani, presidente del banco Santander Río; Alfredo Coto, presidente de la cadena de supermercados homónima; Eduardo Elzstain, presidente de IRSA; Cristiano Rattazzi, presidente de FCA; y Martín Migoya, presidente de Globant.

Nota Relacionada:
Díaz Beltrán reclamó al gobierno nacional la implementación del artículo 10 de la Ley Pymes

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina