Brasil: Sergio Moro será parte del equipo de gobierno de Jair Bolsonaro

Jueves 1 de noviembre de 2018 | 11:49hs.
El juez brasileño Sergio Moro, que preside la investigación del Lava Jato, una de las mayores investigaciones de corrupción de la historia brasileña aceptó hoy ser el Ministro de Justicia y Seguridad Pública en el inicio del gobierno de Jair Bolsonaro. La noticia se conoció en esta mañana de jueves, luego de que se hiciera publica una carta que firma el propio Magistrado. En la misiva, el Juez "afirmó que la posibilidad de establecer una agenda anticorrupción y contra el crimen organizado lo llevó a aceptar el cargo".

Esta mañana el juez Sergio Moro se reunió con Bolsonaro en la casa que el electo presidente tiene en Río de Janeiro. Tras el enceuntro se conoció públicamente la decisión del Magistrado.

Bolsonaro ya había dicho durante su campaña electoral lo que quería a Moro como ministro de Justicia o para ocupar la próxima vacante en el Tribunal Federal Supremo. Moro dijo a la AP a principios de semana que se sentía honrado y estudiaba las posibilidades.

La investigación Lava Jatode millones de dólares en sobornos a políticos y otros funcionarios de gobierno ha enviado a la cárcel a muchas de las figuras más conocidas del país. La lista incluye al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien Moro condenó por corrupción.



Fuente: AP

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina