Logo El Territorio

BORJA JUNIORS

Jueves 17 de mayo de 2018
Mucho se especuló en la previa sobre lo que podría hacer Palmeiras ante Junior para perjudicar a Boca, pero finalmente todo transcurrió dentro de los parámetros normales y el bicampeón argentino terminó consiguiendo su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Primero porque cumplió con su parte y goleó 5-0 a Alianza Lima en la Bombonera, pero, además, porque contó con la ayuda del equipo brasileño, que lejos de ‘jugar para atrás’ para perjudicar al Xeneize, se impuso con autoridad ante Junior de Barranquilla y se clasificó como el mejor primero de todos los grupos de la Libertadores. 
En La Boca todo transcurrió sin problemas. Fue un paseo desde el inicio para los de Guillermo Barros Schelotto. Frente a un rival ya eliminado y de flojo nivel, le alcanzó con el empuje a Boca para ponerse en ventaja y empezar a ver la noche tensa con otros ojos.
Al finalizar la primera parte Boca ya tenía su parte hecha con los goles de Cardona, Fabra y dos de Ábila para el 4-0 lapidario. Todo lo demás dependía de Palmeiras.
En el segundo tiempo llegó la buena noticia que tanto esperaba la multitud en La Boca. Miguel Borja puso el 1-0 de Palmeiras ante Junior y fue tan festejado como los cuatro tantos que había hecho Boca.
Alivio. Desahogo. Desde el Allianz Parque de San Pablo a los corazones de todos los boquenses. La agonía parecía extenderse en ese penal mal cobrado para Junior pero enseguida volvió el alma al cuerpo con la atajada fenomenal de Fernando Prass para quedarse con el zurdazo desde los doce pasos de Jarlan Barrera.
Ahí Boca empezó a sentirse definitivamente en octavos de final. Y cuando Carlitos Tevez la clavó al ángulo para el 5-0 (cuarta asistencia de Pavón en el partido) ya no había angustia.
El semestre definitivamente tomó otro color. Los fantasmas se fueron de la Bombonera al compás de los goles del Palmeiras (dos más del colombiano Borja y descuento de Teófilo Gutiérrez).
Boca se aferró al segundo puesto del grupo H y cumplió con dos de los objetivos que se había planteado en el inicio del semestre. 

Desde las 19.15, Atlético Tucumán se juega la clasificación ante Libertad en Paraguay

Atlético Tucumán buscará esta noche su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018 cuando enfrente de visita a Libertad de Paraguay, ya clasificado, en un partido de la última fecha del grupo 3. El encuentro está programado para las 19.15 de la Argentina en el estadio Nicolás Leoz, en Asunción. A la misma hora se enfrentarán en Montevideo el local Peñarol y The Strongest de Bolivia. Atlético Tucumán, con 9 puntos, necesita un empate para asegurar su pase a octavos, ya que en caso de derrota y de que Peñarol (6 puntos) derrote a The Strongest, será el campeón uruguayo el clasificado a octavos de final por mejor saldo de goles.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina