Bolsonaro: "Debemos seguir movilizados, no nos podemos quedar con esto"

Lunes 8 de octubre de 2018 | 08:50hs.
Jair Bolsonaro, el candidato del Partido Social Liberal (PSL) que ganó con una amplia ventaja la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, habló tras su victoria y se refirió al balotaje, la próxima instancia que lo volverá a enfrentar con Fernando Haddad, el delfín de Luiz Inácio Lula da Silva. El ultraderechista aseguró que a pesar de que hicieron "mucho" para llegar a este resultado, no se pueden dormir en los laureles. "Debemos seguir movilizados, no podemos quedarnos con esto", aseguró.

Desde una transmisión en directo desde su casa, el dirigente del PSL resaltó que la "victoria final" será la del 28 de octubre, la fecha en que se definirán los comicios.

A pesar de que este domingo Bolsonaro se impuso con el 46,2% y le sacó casi 20 puntos al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), quien obtuvo el 28,99%, alertó a sus seguidores que la segunda vuelta "no será fácil" y advirtió que la oposición "tiene millones de reales para gastar" para la campaña.

En su breve intervención, el excapitán del Ejército reconoció que su cuadro ganó en casi toda las regiones del país y que solo perdió en el nordeste, una zona a la que describió como "un fortín del PT".

Según el ultraderechista, su nueva misión será que el pueblo que vive en esa zona, "se libere de las mentiras" del partido de Lula, al que describió como "un verdadero terrorismo contra la gente más humilde de Brasil".

El candidato del PSL había pronosticado este domingo por la mañana que ganaría en primera vuelta y se había mostrado muy relajado con respecto a los resultados. "Se decide hoy", aseguró el excapitán del Ejército sin titubear. "Recibimos el apoyo de personas de bien que quieren apartar al socialismo y no quieren coquetear con el régimen de Venezuela", agregó. Y hasta bromeó que en la fecha predispuesta para el balotaje, él estaría en la playa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina