Boca va con todo por Edwin Cardona

Viernes 17 de enero de 2020 | 07:45hs.
En Boca tienen la idea fija de repatriar a Edwin Cardona y el colombiano tiene ganas de volver. En las últimas horas hubo un acercamiento en la negociación y no se descarta que en los próximos días cerrarse su incorporación a préstamo al equipo de Miguel Angel Russo.

Juan Román Riquelme se reunió con Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba y vicepresidente del Grupo Pachuca, para tratar de destrabar la operación por Cardona que se había complicado por las pretensiones económicas de Rayados de Monterrey (dueño del pase).

Una de las posibilidades es que Rayados acepte rescindir el contrato del futbolista colombiano cuando todavía tiene seis meses por delante. Para que esto suceda Boca tendría que poner plata a modo de indemnización. La otra opción es que Cardona renueve contrato con el club mexicano y lo preste al Xeneize.

Con la llegada de Pol Fernández, ahora Russo tiene un mediocampista polifuncional de buen pie para mejorar el juego del equipo. Pero Cardona sería el enganche que no hay en el plantel, aunque Reynoso y Mac Allister pueden jugar en esa posición.

Cardona siempre dejó en claro sus ganas de volver a Boca, incluso cuando se fue declaró que se quería quedar. En enero del 2019 volvió a México y fichó por Pachuca: jugó 38 partidos y convirtió 10 goles.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina