BOCA PONE PRIMERA

Jueves 6 de diciembre de 2018
Boca ya está en Madrid. Luego de un viaje de 14 horas el plantel llegó a la capital española para preparar, a partir de hoy, la gran final de la Copa Libertadores contra River que se jugará el próximo domingo, desde las 16.30, en el Santiago Bernabéu.
El chárter que trasladó a los jugadores y sus familias arribó cerca de las 18 (hora de Madrid). Ayer no hubo entrenamiento y el plantel se hospedó en el hotel Eurostars, donde más de un centenar de hinchas le dio la bienvenida y pidió ganar la copa. Este mismo fervor se vivió, también, el pasado martes por la noche cuando cientos de simpatizantes despidieron al plantel con la presencia de Rafa Di Zeo y Mauro Martín, que guiaron al micro por su paso por Parque Lezama.
Hoy tendrá lugar el primer entrenamiento en el predio Las Rozas de la Real Federación Española de Fútbol. Y Guillermo Barros Schelotto podrá darle forma al equipo que jugará ante River. El DT había decidido incluir a Julio Buffarini y Agustín Almendra como titulares para el partido que se iba a jugar en el Monumental y, ahora, tendrá que evaluar la recuperación de Wanchope Ábila luego de algunos entrenamientos afectado por una molestia muscular.
El equipo que pondría en cancha Guillermo el domingo sería, entonces, con Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, Pablo Pérez, Almendra o Cardona; Villa o Pavón y Wanchope Ábila.

Angelici insiste con el TAS
Daniel Angelici reiteró que en caso de que el fallo de la apelación sea negativo, Boca recurrirá al TAS. “Estamos esperando que nos respondan. Nos dijeron que seguramente sea mañana (por hoy). Si no es favorable, agotaremos todos los recursos”, afirmó en declaraciones a radio Continental.
El presidente xeneize destacó que “la relación estaba muy tensa como para ir junto a D’Onofrio (Rodolfo) a plantearle a Domínguez (Alejandro) el rechazo de viajar a Madrid”. Además, agregó: “Conmebol tomó una decisión unilateral sin consultar a las partes”.
Con respecto a lo sucedido luego de los piedrazos al micro, Angelici fue contundente. “Se insistió para que jugáramos. Si ese sábado llegábamos al estadio y a las 16.30 se suspendía y quedábamos en juntarnos lunes o martes, seguramente se hubiera realizado en la cancha de River”, manifestó.
El dirigente del club también deslizó que “no hay que olvidar que Boca fue agredido y no estaba para disputar el partido ese día ni el domingo”. En tanto, cerró: “Los dirigentes tenemos que trabajar con los hinchas, porque los argentinos no podemos privarnos de este espectáculo”. 

Di Zeo puede ir a España, pero no entrar al estadio

El líder de la barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo, fue autorizado por la Justicia para salir de la Argentina y viajar a Madrid. Fuentes del Ministerio de Seguridad le confirmaron que el líder de La 12 tiene prohibido el ingreso a la final ya que está en el listado de barras con derecho de admisión en la Argentina. La última aparición pública de Di Zeo fue hace pocas horas en el banderazo que los hinchas le dedicaron a los jugadores camino al aeropuerto de Ezeiza. Según publica el sitio Infobae, la autorización para viajar fue otorgada por Sabrina Namer, presidenta del Tribunal Oral Federal 8. En esa misma fiscalía hay una causa en la que se lo acusa a Di Zeo de encubrir a otro barra con pedido de detención. Para Namer no hay posibilidad alguna de que el líder de La 12 se fugue o entorpezca la causa judicial.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina