Beto Comes: "De local tenemos que sacar nuestra diferencia"

Miércoles 19 de febrero de 2020 | 15:30hs.
Diego Vain

Por Diego Vain deportes@elterritorio.com.ar

Pelota contra el piso y la cabeza levantada. Sinónimo de buen pie en el mediocampo, pero también de marca y potencia en la mitad de la cancha. El número 5 de Guaraní tiene nombre propio hace tiempo: Miguel Comes.
El Beto se hizo dueño en la era de Manuel Dutto de ese sector del campo de juego y salvo una roja durante la primera etapa del certamen, siempre fue un nombre puesto en el once inicial del ex técnico de la Franja.
Con la llegada de Darío Labaroni nada cambió. Es más, se incrementó la importancia de Comes, ya que se vio rodeado de buenos jugadores. El Colo Nievas Escobar por un lado y Enzo Bruno unos metros más adelante. Comes tiene una tarea clara en el equipo franjeado: dar equilibrio.
Ante Timbó, Comes estuvo muy activo como es habitual. Cortó varios ataques rivales y fue una opción de pase en el inicio de las jugadas. Para el mediocampista esa es la clave de este nuevo Guaraní: la salida por abajo.
“Los primeros minutos hicimos bien las cosas. Ahí se reflejó todo lo que hicimos durante la semana. Quizás en el segundo tiempo nos quedamos bastante y nosotros queremos el equipo de los primeros minutos, que siempre esté ahí al límite, atacando por afuera y llegando con la mayor cantidad de jugadores posibles al área rival”, aseguró Comes.
“Ellos salieron a buscar más (en el complemento). Avanzaron en todas las líneas. En el primer tiempo estuvieron muy atrás jugando en línea y en el segundo cambiaron. Presionaron nuestra salida, que en el primer tiempo se vio que salimos mucho por abajo. Ahí se notó la diferencia”, analizó el ‘5’ franjeado.
“Todos los partidos nos salen a ganar, vienen a hacernos los partidos difíciles, pero nosotros tenemos buen pie, sobre todo de local. Acá tenemos que sacar nuestra diferencia jugando”, avisó quien es el encargado de mantener el equilibrio entre la defensa y el ataque y que sabe de la importancia de jugar de local en este campeonato.

Se acomodan
Durante los primeros partidos de la pretemporada, a Comes se lo notó confundido. Antes de irse, Dutto probó al posadeño y a Nievas Escobar juntos, en una posición muy similar, por lo que ambos no rindieron como se esperaba.
Ya con un par de amistosos encima y con la llegada de Labaroni, Nievas Escobar se corrió unos metros y dejó libre a Comes, para que juegue en el lugar que mejor le queda, el centro del mediocampo. “Nos estamos adaptando al planteo del técnico (con Nievas Escobar). A veces juego más libre, pero todos hacemos la misma presión”, expresó.
El sábado por la noche la Franja recibirá a Nacional en lo que será el tercer partido en este torneo Regional y que podría dejar a los posadeños a tiro de la clasificación, si es que se quedan con los tres puntos.
Los de Puerto Piray son un rival conocido para Guaraní. En el debut en el Alto Paraná igualaron sin goles, pero ese día la lluvia tuvo un papel preponderante y por eso para Comes la historia será diferente.
“Allá no tuvimos la posibilidad de salir jugando por abajo. Jugamos el partido que ellos querían, a la segunda pelota y eso hizo que nos complicaran bastante”, recordó el mediocampista y avisó qué tiene que hacer la Franja para quedarse con la victoria: “Tenemos que salir como en el primer tiempo (ante Timbó).  Ellos allá tuvieron muchas opciones y, pese a que nosotros también, sufrimos bastante”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina