Bélgica eliminó a Brasil y no quedan sudamericanos en la Copa del Mundo

Viernes 6 de julio de 2018 | 17:00hs.
Con suspenso, Bélgica se llevó un triunfo por 2-1 ante Brasil que lo consolida como candidato y avanzó así a semifinales de la Copa del Mundo 2018.

Iban apenas 13 minutos de juego cuando Bélgica logró romper el cero y ponerse 1-0 arriba. Miranda despejó al tiro de esquina, Nacer Chadli ejecutó el corner de los belgas y en su afán de rechazar, Fernandinho terminó cabeceando hacia atrás un desvío de Vincent Kompany, convirtiendo en contra de su propio arco.

Bélgica volvió a golpear a los 30 minutos por intermedio de Kevin de Bruyne, que con un derechazo cruzado puso el 2 a 0.

Faltando quince, Renato Augusto puso presión y descontó para Brasil de cabeza.
Los minutos finales brindaron más ocasiones claras para la Verdeamarela, pero sus delanteros tenían la mira desviada y no conseguían vulnerar la valla de un Courtois que tuvo varias atajadas que lo erigieron como clara figura del equipo.

Así, con el pitazo final del árbitro, Bélgica se consolidó como gran candidato al eliminar a uno de los gigantes que todavía quedaban en Rusia 2018 y clasificar a semifinales para enfrentarse a Francia el próximo martes en San Petersburgo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina