Básquet: la selección misionera calienta para el Argentino

Martes 10 de julio de 2018 | 05:00hs.
Cristian Avellaneda

Por Cristian Avellaneda deportes@elterritorio.com.ar

A 12 días del retorno del Campeonato Argentino de selecciones de básquet en la tierra colorada, el elenco misionero ya asentó base en el Templo Oriental. Ayer, 18 de los 27 preseleccionados tuvieron su primera práctica a doble turno bajo el comando del entrenador Horacio Santa Cruz y las sensaciones fueron  más que positivas.

“Estuvo casi el 90 por ciento de los citados y me sorprendí para bien en el estado que estaban. A partir de estos días vamos a acrecentar los entrenamientos; el próximo jueves o viernes realizaremos un trabajo táctico en cancha y ahí vamos a tener una perspectiva de los 12 o 15 jugadores que integrarán la lista definitiva”, remarcó el entrenador.

Es que desde la semana venidera la lista inicial de 27 se reducirá drásticamente, aunque para cargarse tamaña responsabilidad, Santa Cruz debe esperar la incorporación de otros cuatro o cinco jugadores que por el momento son una incógnita.

“Ya hay una idea, pero igualmente tenemos algunos en duda y hay que esperar. Lo cierto es que el miércoles (mañana) se acoplaría Mariano Marcos a mi cuerpo de trabajo y también el sub 19 de Misiones”, agregó.

Las mayores dudas que despierta el armado del plantel pasan por la zona de salida, así al menos lo reflejó Santa Cruz: “El foco está puesto en jugadores ofensivos respecto al juego interior. Son dos o tres que estamos viendo si van a llegar y también en la posición de base, porque tenemos  jugadores a evaluar en ese puesto para ver quién será el conductor. También hay que reconocer que los perímetos y los jugadores de oficio son clave”.

Entre las bajas confirmadas hay que hablar de Diego Romero, Jonatan Treise y  Juan Pablo Rojas, este último por una lesión de tobillo, mientras que el plantel aguarda las incorporaciones de Lucas Gornatti, Leonardo Ruiz Díaz, Junior Peralta y Franco Benítez.

Fabio: “Estar a la altura”

Uno de los referentes del seleccionado será el experimentado José Fabio. El ala pivote, de 40 años, se refirió al ‘sentido de pertenencia’. “Es clave porque sabemos que por más que tengamos la localía, es un torneo difícil, con provincias que son protagonistas. Esa unión de grupo, las ganas de competir y las ganas de los jóvenes por mostrarse son una oportunidad. El grupo tiene que ser homogéneo, si es así eso va a jugar a nuestro favor”, señaló.

“Todavía faltan algunas piezas, pero con equipo completo se puede hacer un buen torneo. Habría que ver qué presentan las cuatro o cinco provincias que siempre vienen armadas: Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos y Santa Fe. Hay que estar a la altura y para eso tenemos que ponernos bien físicamente para competir dignamente”, agregó.

“Ayer se vio una concurrencia alta, lo que muestra un interés de los jugadores. Todavía falta completar el plantel. Estamos empezando a conocernos, hay tiempo para prepararnos bien desde lo físico”, cerró Fabio.

La preselección volverá a entrenarse esta mañana, desde las 8, en el club Itapúa, mientras que por la noche lo hará nuevamente en cancha de Tokio.

La 84° edición del certamen se desarrollará del 22 al 29 de julio en Posadas y Eldorado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina