Barcelona despidió a Ernesto Valverde como entrenador

Lunes 13 de enero de 2020 | 17:30hs.
Josep María Bartomeu decidió echar a Ernesto Valverde, entrenador del conjunto Culé, tras la eliminación en la Supercopa de España.
Luego de dirigir el entrenamiento del equipo, con Lionel Messi y compañía, y de una reunión con el presidente Josep María Bartomeu, Ernesto Valverde fue despedido como director técnico del Barcelona.

La decisión la tomó la junta directiva del club catalán luego de una reunión llevada a cabo por la tarde y de ponerse en contacto con los representantes legales de Valverde para negociar el final de su relación contractual. Bartomeu y el director deportivo Eric Abidal recién hablarán el martes al respecto de esta resolución.

Valverde llegó al centro de entrenamiento del Barcelona tres horas antes del comienzo, luego de la eliminación del equipo en las semifinales de la Supercopa de España, contra Atlético de Madrid.

Discutido tras las dos últimas eliminaciones en Champions, con el equipo dejándose remontar en 2018 ante la Roma y en 2019 ante el Liverpool​, y por la irregularidad de esta temporada, además de criticado por los aficionados por la falta de brillantez del equipo, Valverde sufrió otro golpe con la eliminación ante el Atlético en Arabia Saudita.

Fueron dos temporadas y media al frente del equipo Blaugrana, donde alzó dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Tras las negativas de Xavi y Mauricio Pochettino, su sucesor sería Quique Setién, quien viene de realizar una gran campaña al frente de Betis.

Los medios españoles aseguran que el representante del español ya está en Barcelona arreglando el contrato, esta noche se hará el anuncio oficial y en los próximos días estaría al mando del conjunto blaugrana.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina