Bailarines de Bernardo de Irigoyen marcaron presencia en Jesús María

Viernes 17 de enero de 2020 | 10:05hs.
Foto: Fabián Acosta.
El ballet municipal Tradiciones de mi Tierra de Bernardo de Irigoyen estuvo representando a la provincia de Misiones en la edición 55 del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, Córdoba.

La delegación de baile tradicionalista integrada por ocho parejas fueron acompañados por su profesora Natalia Oyola y algunos padres.

Los misioneros participaron del acto de apertura junto a otras delegaciones de todo el país con 1200 bailarines, bajo la dirección de Claudio “Chino” Zamora, director general de los cuerpos de baile del festival, en lo que fue la presentación de Argentina Baila, el viernes 10 y el domingo 12, los bailarines de la ciudad más oriental del país se lucieron, ganándose el aplauso de todos los presentes.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que el ballet Tradiciones de mi Tierra fue invitado a participar del festival, ya lo hizo en el año 2017 y ahora en 2020 nuevamente

En diálogo con El Territorio, la profesora Oyola , destacó: “Fue una experiencia muy importante para los chicos del pueblo y también para toda la comunidad de Bernardo de Irigoyen, porque es un evento nacional en el que tuvimos la oportunidad de representar al municipio y eso para nosotros es muy importante, porque a nivel país podemos ser reconocidos”.

Aprovechando la ocasión, Oyola destacó el trabajo de toda la comisión de padres y el grupo en general, que desde mediados de año se puso a trabajar y recaudar fondos para hacer posible el viaje y demás gastos. Así lograron la colaboración de toda la comunidad, comercios, instituciones y el municipio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina