Bacteria asesina: “En agosto tuvimos un 30 por ciento de inasistencia”

Viernes 14 de septiembre de 2018 | 10:35hs.
Las muertes asociadas a la bacteria Streptococcus pyogenes siguen causando alarma en padres y docentes. Tal es así que en la capital provincial los centros educativos reflejaron en los últimos días una caída en el presentismo de sus alumnos. Así lo reflejaron los establecimientos consultados. Similar panorama dieron los transportistas escolares.

En ese contexto, desde el Consejo General de Educación se emitió una circular para docentes y directivos en la que se comunica que “se autorizó el no computo de inasistencia para todo alumno que presente síntomas relacionados con el cuadro de la bacteria Streptococcus pyogenes, como fiebre alta de 39º o más, dolor e irritación de la garganta, manchas en la piel, entre otros”.

Al respecto, Laura Morínigo de la Escuela N°835 de la ciudad de Posadas, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100,7 y contó: “En el mes de agosto bajó la asistencia media, incluso debimos conformar un informe. Igualmente somos nosotros los que recomendamos que los chicos enfermos no vengan a la institución porque no se computan inasistencias”.

Como medidas de prevención recordó que cotidianamente se limpian todas las aulas con la utilización de lavandina. “Se viene haciendo desde el mes de agosto y queremos terminar septiembre con esta medida”

Sobre el grado de ausentismo en la institución manifestó: “Nosotros tenemos un 30 por ciento de ausentismo en el mes de agosto por el tema de la gripe, hoy tengo una docente que no asistió que le dieron 10 días de licencia para que se recupere por lo fuerte que le agarró”.

“Se nota la ausencia de los niños, nosotros hablamos en las efemerides sobre la prevención de esta bacteria, nosotros concientizamos tanto a los padres como a los niños”, finalizó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina