Baby shower clandestino en Necochea: el bebé nació con Covid-19

Viernes 5 de junio de 2020 | 07:50hs.
El intendente de Necochea Arturo Rojas habló este jueves sobre el baby shower que se organizó en esa ciudad en plena cuarentena y que dejó decenas de contagiados de coronavirus, entre ellos el bebé por el que se hizo el evento, según publicó TN.com.ar.

"Nació un bebé en buen estado, con 3,5 kilos. Se trata de un varón que venimos monitoreando en conjunto con la provincia de Buenos Aires", explicó Rojas, luego de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof hiciera referencia al caso en la conferencia de prensa que se dio este jueves para anunciar la extensión de la cuarentena, y sostuviera: "Por el rebrote en Necochea, una recién nacida dio positivo en coronavirus".

Ante esto Rojas remarcó: "Más allá del baby shower, el sistema de salud ha respondido, pudimos contener el brote, veníamos de 70 días sin ningún caso. Esta cuestión nos hizo tener hoy 29 casos que están siendo controlados dentro de este brote que se ha desarrollado".

"El bebé va a estar monitoreado por el Centro de Salud de Necochea y también por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a cargo de Daniel Gollán, por lo que iremos viendo cómo es la evolución. Más allá de este caso a nosotros nos tocó retroceder en las actividades que habíamos flexibilizado, pero en el transcurso del tiempo podemos ir retomando", manifestó el intendente al tiempo que pidió: "Que esto se tome de ejemplo para otras localidades sobre lo que no hay que hacer".

"Ahora estamos haciendo algo que no muchos municipios hacen que es un corte de riesgo epidemiológico que consta en empezar a hacer testeos de manera aleatoria para asegurarnos de que pudimos controlar el brote. Es el momento de trabajar en conjunto como lo vienen haciendo Fernández, Kicillof y Larreta", concluyó.

El baby shower clandestino
Necochea había avanzado en la flexibilización de la cuarentena y decidió habilitar distintas actividades tras dos meses sin registrar contagios de coronavirus. Pero, luego de realizarse un baby shower clandestino, y con la confirmación de algunos casos, se dio marcha atrás con la medida.

La secretaria de Salud Ruth Kalle indicó: "Interrogamos a las dos familias que participaron del evento y sabemos que están ocultando mucha información. Hay varias personas que pasaron a saludar, retiraron un souvenir y se fueron. Estamos armando un mapa con los posibles infectados, pero aún está incompleto".

La situación se agravó aún más cuando se confirmó que una de las mujeres que asistió al festejo decidió celebrar su cumpleaños con 12 amigos. Como consecuencia de esto, las autoridades locales decidieron aislar a 250 personas para intentar cortar de raíz el brote del virus.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina