Avanza el proyecto del bioparque Alberto Roth - El Territorio Misiones

Avanza el proyecto del bioparque Alberto Roth

Viernes 14 de agosto de 2020 | 08:31hs.
Desde la comuna se impulsan proyectos para mejorar el Jardín Botánico.
Avanzan las gestiones para dar vida al proyecto del bioparque que llevará el nombre de Alberto Roth y tiene como epicentro un lugar emblemático de la ciudad de Posadas como el Jardín Botánico.

La iniciativa fue anunciada por el intendente, Leonardo Stelatto, en su discurso del 1 de marzo, y persigue la intención de levantar un espacio interactivo, ecológico y sustentable.

El anteproyecto del bioparque fue presentado por la Secretaría de Planificación Estratégica de la Municipalidad de Posadas y propone, en líneas generales, circuitos para mountain bike y cabalgatas hasta la avenida Cabo de Hornos, un tren similar al del parque en las Cataratas y safaris fotográficos con miradores destinados al avistamiento de aves, entre otras actividades, según había anticipado el arquitecto Eduardo Saldivia.  

Arroyo Zaimán
“Según un estudio que realizaron en conjunto la facultad de arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), una de las mayores oportunidades que tiene Posadas es el arroyo Zaimán", detalló Saldivia.

Destacó la flora, fauna y cantidad de actividades “que un entorno así le permite a la comunidad y nos anima a pensar que desde allí podríamos también fortalecer el turismo y la educación”, detalla el docente de la UCSF.

Añadió que el curso de agua ocupa una superficie envidiable, cualquier ciudad quisiera tener una área natural de estas características dentro de su jurisdicción. En su humedal y pastizales se relevaron 264 especies animales, algunas de ellas incluso en peligro de extinción.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina