Autopartes con subas del 20 por ciento en sus listas

Martes 13 de agosto de 2019 | 10:45hs.
Foto: Imagen Ilustrativa
Un informe elaborado por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) advierte que la industria de autopartes atraviesa "una dinámica contractiva" que llevó a cerrar el primer semestre del año con una caída de ventas del 21,6 por ciento.

Las ventas en dólares del sector alcanzaron los 2.126 millones de dólares, lo que significa un 21,1 por ciento menos en el primer semestre de 2019 respecto del mismo período del año anterior, mientras que las ventas al exterior alcanzaron los 782 millones de dólares, lo que equivale a una disminución del 13,2 por ciento.

Por otro lado, las importaciones del sector de autopartes en el período analizado totalizaron 4.336 millones dólares, que significa una fuerte contracción del 27,5 por ciento interanual.

En ese contexto, Luis Holz, gerente de Hit Autopartes sostuvo: “Mis proveedores me avisaron que la lista tienen un incremento del 20 por ciento, y que era en forma momentánea hasta que se acomode esta inestabilidad”.

“En particular estoy manejando todavía las listas anteriores, las ventas no pararon, en el caso de las compañías de seguro no cotizamos porque lleva un lapso de tiempo desde la aprobación hasta la respectiva entrega, en ese caso no estamos cotizando”, afirmó.

Holz mencionó además que “gran parte de la mercadería que vendemos tiene un alto componente importado, las piezas originales y alternativas son de procedencia extranjera, los componentes nacionales no son grandes”.

“Se viene conteniendo para poder realizar la venta del stock de los proveedores, los incrementos andarían entre el 20 y 30 por ciento hasta lo que ocurrió el lunes que me informaron que la listas están un 20 por ciento arriba”, dijo.

“La gente sin dudas elige lo más económico en el momento de hacer recambio”, cerró.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina