Aumentó casi 200% el servicio especial Candelaria-Posadas

Jueves 22 de agosto de 2019
Expreso para llegar a destino más rápido, mucho más caro.
El costo del pasaje del servicio diferencial entre Candelaria y Posadas aumentó ayer, sin previo aviso a la comunidad, lo cual sorprendió a los usuarios. El incrementó fue del 177 por ciento, es de decir, pasó de 36 pesos a 100 pesos. El comentario que se impuso entre los vecinos, es que se verán obligados a tomar el servicio común, que cuesta 30 pesos con Sube y 42 en efectivo.
Con la salida del primer Expreso desde la Antigua Capital hacia la actual ciudad sede del gobierno provincial, fue mucha la sorpresa e indignación que sintió entre los habituales usuarios, no sólo por la suba sino por la modalidad de pago, dado que a partir de ayer sólo se puede abonar con la tarjeta Sube, ya no más con dinero efectivo.
En Candelaria no abundan los puntos de recarga y el saldo máximo por cuenta es de 300 pesos, esto es, el usuario tendrá que volver al lugar de pago cada tres pasajes.
Los usuarios subían al colectivo Expreso y cuando el chofer les informaba de la nueva disposición, bajaban automáticamente porque no tenían la opción de pagar en efectivo y tampoco carga suficiente  en la Sube.
La situación representa un drama para aquellos que trabajan y estudian en Posadas, y para llegar a horario utilizan el transporte Expreso, que tiene un costo más alto porque prácticamente no realiza paradas, de manera que llega más rápido a destino.
 Además, es utilizado por personas enfermas que concurren a tratamientos oncológicos  u otras patologías. Es el caso de una pasajera que dialogó con El Territorio: “Yo tengo turno con el oncólogo y no pude viajar porque lo que tenía en la Sube no me alcanza. Me tomó por sorpresa este aumento, ya que ayer (por el martes) nadie dijo nada de que iba a subir. Es una barbaridad, para colmo no nos dan la opción de pagar en efectivo”.
La mujer tuvo que viajar a un servicio común hacia la Terminal de Transferencia de la Unam y ahí tomar otro hacia el médico en Posadas. 
El servicio común pasa cada quince minutos y el pasajero debe hacer trasbordo, mientras que el Expreso una vez por hora.  

“Esto es grave”
“Nos quedamos pasmados, antes viajábamos con efectivo y uno usa este transporte porque llega más rápido, las personas con problemas de salud que no pueden viajar todos apretados en las frecuencias comunes, y es grave. Basta de tocar el bolsillo a los que apenas vivimos el día a día”, señaló Rosa, otra vecina que esperaba el colectivo.
Por su parte, Marita lamentó: “Muy rápido el cambio, muy decepcionada me siento. Este era un beneficio para el transporte integrado y lo peor es que sólo con Sube y acá en Candelaria muy pocos son los lugares que cargan; además, sólo se puede cargar hasta 300 pesos, encima cobran un extra para recargar en muchos lugares, la verdad es un atropello a los usuarios.
José, por su parte, opinó que “es una locura, ya que mucha gente, incluyéndome, usa ese colectivo para trabajar o estudiar y que suba de manera tan radical el pasaje te cambia todo: o hay que levantarse más temprano y usar el servicio común, en el que se viaja muy mal, o pagás un dineral que creo que actualmente nadie está en condiciones”.
“Estamos evaluando la posibilidad de un fuerte reclamo , no puede ser que suban tanto así”, anunció.
Según la empresa Don Casimiro, este servicio actualizó su tarifa luego de dos años sin aumentos, en tanto desde el municipio desconocen que haya habido autorización de Transporte.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina