Arrúa: "Depende de cómo sea el impacto hoy, veremos la reapertura de parques provinciales"

Sábado 11 de julio de 2020 | 10:30hs.
Foto: Natalia Guerrero.
Autoridades de la provincia participaron en la mañana de este sábado del acto emocionante de reapertura del Parque Nacional Iguazú luego de más de cien días de cierre para evitar la propagación del Covid-19

Durante dos jornadas, 400 vecinos realizarán la caminata recreativa en las Cataratas y el ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, dialogó con El Territorio refiriéndose al respecto, "esto es histórico, así como nos tocó venir a anunciar que se cerraba, hoy venimos con otra situación y dar esta buena noticia, estoy muy feliz y contento, con mucha esperanza de seguir avanzando apelando a la responsabilidad, porque el 90 por ciento depende de nosotros, de nuestro comportamiento y cuidados".

"Con esta nueva normalidad que ya se ha visto en gran parte del mundo, que ya se han ido acostumbrando, pero también se han visto unos rebrotes, esto no se flexibiliza sino que se ha focalizado en algunas actividades para ir habilitándolas, pero no se flexibilizan los controles. Esto ayuda a controlar el mapeo epidemiológico para ir analizando la reapertura de nuevas actividades y hoy venimos con esta situación en el parque con algo único a nivel mundial. Depende de cómo se dé el impacto hoy, veremos cómo se dará la situación en los parques provinciales, además de la hotelería y en general para el turismo interno", sostuvo.

El funcionario de la cartera turística dijo que en primera instancia se analizó si es que a los vecinos de la ciudad de las Cataratas les interesaba visitarlas, "nos sorprendió que en un día y medio ya no habían más cupos y a partir del lunes se van a poder inscribir para el próximo fin de semana y en principio va a ser sólo para sábados y domingo. Va a ser una muy buena experiencia para ir conociendo cómo se va a ir trabajando en esta nueva normalidad".

"Es volver a empezar con estas nuevas normas, reacomodando las ofertas, la demanda está, hay un problema de oferta, nos muestran que la gente quiere visitar Cataratas así que es clave el comportamiento en esta nueva etapa, primero con el turismo interno y después a nivel nacional", finalizó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina