Arroyo del Medio fue set de filmación

Sábado 6 de octubre de 2018 | 07:00hs.
María Elena Hipólito

Por María Elena Hipólito sociedad@elterritorio.com.ar

Un grupo de adolescentes con guardapolvo blanco aguardaba, celulares en mano, en una esquina de tierra en las cercanías de la iglesia ucraniana de la localidad de Arroyo del Medio. Los celulares estaban preparados porque sabían que en unos minutos llegarían al lugar nada más y nada menos que Pablo Echarri, César Bordón y Alberto Ammann.
El motivo que convocó a estos renombrados actores es el rodaje de El silencio del cazador, dirigida por Martín Desalvo, que comenzó a filmarse en la provincia desde el primer día de este mes.
Las primeras filmaciones se realizaron en Leandro N. Alem, mientras que ayer y anteayer todo el equipo se trasladó a Arroyo del Medio para recrear lo que en el filme será el baile del pueblo, de los tan populares y festivos que tienen lugar en los pueblos misioneros.
Como no podía ser de otra manera, Rulo Grabovieski es el encargado de ponerle la música al filme, es el que se sube en el escenario y hace bailar a todos, incluidos a Pablo Echarri y Mora Recalde, los protagonistas que interpretan al guardaparque Guzmán y Sara, su esposa y médica rural.
El galpón situado en el predio de la iglesia fue cubierto en su totalidad con varias lonas porque el rodaje arrancó temprano en la mañana y en la escena tenía que parecer que era de noche. Es así que una vez todo acomodado, un gran número de extras misioneros hizo lo suyo danzando en la pista. Un total de 48 extras llegaron de Oberá, entre ellos integrantes de la Murga del Monte; unos 30 de Alem y otro grupo que llegó desde Posadas.
La jornada de rodaje se vivió con un clima distendido, con los actores experimentados intercambiando charlas con los extras, y al mismo tiempo, los segundos enseñando a Echarri y Bordón los pasos de baile de la música de Rulo. Asimismo,  se mostraron bien dispuestos y animados a tomarse fotografías con todo aquel que se les acercaba a saludar.
“La verdad que es increíble cómo se trabaja, parece una pavada pero es realmente cansador”, sostuvo Quique Sandoval, el maquillador de la tierra colorada, encargado de poner a punto los rostros de los actores. También entre los actores extra estuvo Jorge Vega, actor y director del grupo de teatro Tap, quien comparte unas líneas con Alberto Ammann, que en el filme es el Polaco Benek, ‘el malo’ de la película.
El silencio del cazador se filmará durante todo el mes enteramente en Misiones. También se harán escenas en San Ignacio, Cerro Azul y Mojón Grande. Para no spoilear nada, se puede decir que en la película se verá un triángulo amoroso no resuelto y la lucha por la supervivencia de un yaguareté.


Ficha técnica

Sobre el filme. ‘El silencio del cazador’ está dirigida por Martín Desalvo (El padre de mis hijos y El día trajo la oscuridad). Los actores principales son Pablo Echarri, César Bordón (Luis Miguel, la serie), Mora Recalde, Alberto Ammann (Narcos) y el misionero Cristian Salguero.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina