Arrancó la nueva Copa Davis con España y Serbia como las grandes favoritas

Lunes 18 de noviembre de 2019 | 14:10hs.
Hay 18 países que disputarán el torneo que se jugará durante una semana en Madrid.
La nueva Copa Davis arrancó este lunes en la Caja Mágica de Madrid con 18 países y una semana por delante para decidir al campeón, el primero de una nueva era que cuenta con el número uno del mundo, Rafael Nadal, al frente de España, la anfitriona.

Son seis grupos con tres selecciones cada uno y el primero de cada uno, más los dos mejores segundos, accederán a cuartos de final. Cada eliminatoria se jugará a tres puntos, los números uno de cada país, los número dos y el partido de dobles, siempre a tres sets. Una novedad tras otra para un torneo con 118 años de historia.

En Madrid, que tendrá también la edición de 2020, los que destacan como favoritos son España, Serbia, Francia, Australia y Canadá.

Además de Nadal, la otra gran raqueta de la semana es la de Novak Djokovic, que lidera a Serbia. Nole llega molesto después de perder el Torneo de Maestros y el número 1 a manos de Nadal.

Para el viernes están programados los cuartos de final, mientras que sábado y domingo se jugarán semifinales y final.

La espera terminó y ahora toca descubrir si la nueva Davis despierta la misma pasión y épica que el formato anterior.

Argentina, confiada
Gastón Gaudio, capitán argentino de Copa Davis, declaró este lunes que su selección no tiene a jugadores como el español Rafael Nadal o el serbio Novak Djokovic, aunque "sí un equipo compacto" que puede ganar a cualquiera.

Argentina disputa el Grupo C junto a Alemania y Chile, con la que se enfrentarán en el primer partido de la Copa Davis en las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid.

"Siempre piensas en el partido que te toca primero. Obviamente tiene algo especial jugar contra Chile y tenemos que ganar para pasar de grupo. Además, aquí está la situación particular de jugar un clásico Argentina-Chile que puede ser especial", dijo Gaudio, que aún mantiene una duda para los partidos de dobles debido a unas molestias en la rodilla derecha de Horacio Zeballos.

Por último, el capitán del equipo dio su punto de vista acerca de esta nueva Copa Davis, que estrena formato con dieciocho países en una misma sede, durante una semana.

"Es como un Mundial con 18 países entrenando juntos y comiendo en el mismo lugar. Es una situación muy linda, espectacular. Hablamos de la nostalgia de no jugar en casa con tu gente, pero a veces juegas de visitante y pasa lo mismo, así que no hay problema", concluyó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina