Argentino de Selecciones: Misiones no pudo repetir la hazaña y fue eliminado por Santa Fe

Sábado 24 de agosto de 2019 | 00:00hs.
Tras la histórica victoria ante Entre Ríos, Misiones cayó con Santa Fe y se despidió del Argentino de Selecciones
La ilusión de la selección misionera de básquet llegó a su fin en el Argentino de Selecciones de Formosa.
El conjunto de la Tierra Colorada realizó un gran torneo y tras el triunfo histórico ante Entre Ríos se metió en los cuartos de final.
Pero ayer no pudo repetir la hazaña y fue eliminado por Santa Fe, uno de los candidatos al título, que sacó una gran ventaja y se llevó el partido por 93-74, con lo que se metió en las semifinales del campeonato.
Los dirigidos por Huevo Bidarra mantuvieron la paridad en el juego y en el marcador hasta el cierre de la primera mitad. Misiones ganó el primer cuarto, pero luego decayó en el rendimiento y por eso Santa Fe se fue al descanso largo arriba por uno (38-37).
El tercer cuarto fue el quiebre del encuentro. Los santafesinos ajustaron la marca y empezaron a convertir. Del otro lado, los misioneros erraron más de la cuenta y les costó mucho encontrar variantes en ataque.
Santa Fe sacó 20 puntos de ventaja. Cerró el cuarto 34-14 y a partir de allí manejó sin problemas los hilos del encuentro.
En los últimos 10 minutos, los misioneros mejoraron, pero más que nada porque Santa Fe rotó el banco y bajó la presión, aunque la diferencia que logró en el tercer cuarto le sirvió para quedarse con una buena victoria.
Misiones cerró un buen campeonato, logró el objetivo de mantener la categoría y hasta se dio el gusto de derrotar a Entre Ríos, en lo que será una de las páginas doradas en la historia del básquet misionero.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina