Argentino de Selecciones: Misiones le ganó a Entre Ríos y logró el pase a cuartos

Miércoles 21 de agosto de 2019 | 20:50hs.
Argentino de Selecciones
El seleccionado Misionero de básquet venció a 96 a 93 a Entre Ríos en tiempo suplementario y logró la clasificación a la próxima ronda del 85º Campeonato Argentino de Selecciones.

En el estadio Centenario de Formosa, el elenco dirigido por Huevo Bidarra realizó un juego de alto vuelo, jugandole de igual a igual y hasta superando por momentos a una de las selecciones potencia en esta disciplina. El tiempo reglamentario finalizó 75 a 75, Misiones tuvo dos libres para lograr cerrar el encuentro, pero no pudo concretarlos.

Ya en el suplementario, el equipo enterriano comenzó mejor, pero Misiones con mucha garra logró volver a meterse en partido para después cerrarlo a su favor.

El goleador del encuentro para los de la tierra colorada fue Taiel Gómez Quintero con 24 puntos. Más atrás se ubicaron Franco Fragoso con 20 y Lisandro Gómez Quintero 17 unidades.

Con este resultado, los dirigidos por Juan José Bidarra cerraron su participación en la fase de grupos con dos victorias (vencieron en el debut a Mendoza) y una derrota (cayeron frente a Formosa) y lograron el segundo lugar del Grupo B con 4 puntos.

El rival en cuartos, instancia que se jugará el viernes, saldrá entre Tucumán, Córdoba y Santa Fe. 


Huevo Bidarra: “Estoy orgulloso y emocionado por el equipo”

“Muy emocionado, ya el primer partido logramos el objetivo de quedarnos en el torneo cuando vencimos a Mendoza”, fueron las primeras palabras de José “Huevo” Bidarra, técnico del seleccionado misionero, en diálogo con el Más en Radio.

“Somos un equipo con un promedio de 22 años, muy joven, y en este tipo de torneos la inexperiencia se paga. El juego ante Mendoza nos aseguro la permanencia en el torneo que fue lo que vinimos a buscar en principio”, añadió Bidarra y contó “ante Entre Ríos el juego fue tremendo, de ida y vuelta, llevó muchos años en estos torneos y en juveniles y te puedo asegurar que fueron contadas con los dedos de mi mano las veces que Misiones le ganó a Entre Ríos”.

En cuanto al desarrolló del encuentro, el entrenador del equipo misionero manifestó “casi lo cerramos antes de ir al suplementario, no pudimos convertir los libres que tuvimos y eso es algo importante en estos tipos de juegos. El suplementario no arrancamos bien, pero el equipo tuvo el coraje de tomar decisiones defensivas y fueron muy inteligente en la ofensiva donde mayormente sacamos ventaja”.

Bidarra elogió al equipo, “estoy orgulloso de estos chicos, pocos nos tenían confianza, muchos jugadores se bajaron, nos contó mucho armar este plantel. Me sorprendieron, tenía miedo con el tema del aspecto físico, trajimos jugadores que estuvieron parados un mes, pero como son jóvenes en una semana de entrenamiento se fueron poniendo a forma y a medida que van pasando los partidos tomando ritmo”.

Por último, asimismo dejó entrever su descontentó por no tener un estadio donde poder entrenar “tuvimos que trabajar en seis canchas distintas, teniendo estadios como el Cepard, el Finito Gehrmann para hacerlo; por suerte cuando uno es profesional, representa a una provincia con orgullo y sentimiento y lo hace con seriedad ocurren en estas cosas, que el equipo no solo cumplió el objetivo sino que también fue tremendo ganarle a Entre Ríos” cerró.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina