Argentina sumó su cuarta medalla en los Juegos de la Juventud

Jueves 11 de octubre de 2018 | 11:30hs.
La delegación argentina de los Juegos Olímpicos de la Juventud continúa cosechando medallas: el tirador Facundo Firmapaz se llevó la presea de bronce en la categoría carabina aire comprimido 10 m y sumó la cuarta alegría en el medallero para el país.

El joven compartió equipo con la finlandesa Viivi Natalia Kemppi en la categoría mixta internacional y se impuso en el duelo por el tercer puesto al dúo compuesto por la mexicana Gabriela Fernanda Martínez López y al austríaco Stefan Wadlegger.

El deportista argentino tiene 17 años y había quedado 12° previamente en la competencia de carabina de aire comprimido 10m masculino. Pudo tomarse revancha en los equipos mixtos y logró treparse hasta el tercer escalafón del podio.

Argentina ayer había conseguido su primera medalla de oro por intermedio de María Sol Ordas en remo. Previamente, Delfina Pignatiello logró la de plata en natación y Felipe Modarelli y Tomás Herrera quedaron terceros también en remo.

Hasta el momento, la delegación nacional suma cuatro preseas y está cerca de igualar lo hecho en Singapur 2010 (5 medallas) y Nankín 2014 (7 medallas).

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina