Aprueban protocolo para apertura de bares y restaurantes en Misiones

Martes 2 de junio de 2020 | 13:30hs.
Foto: Marcelo Rodríguez.
Finalmente el sector gastronómico provincial logró la aprobación de protocolos para empezar a trabajar siempre cuidando al personal y los clientes, aunque se encuentran a la espera de las resoluciones provinciales y de los municipios que se adherirán. 

Esto se da luego de que en diversas provincias se empezaron a aprobar protocolos y en algunas ciudades volvió la actividad tanto de bares y restaurantes como del sector hotelero. En casi todas las ciudades se coincidió en la limitación de atención, así como topes horarios para evitar aglomeraciones con otras actividades.

Desde el sector gastronómico se había apuntado que por ejemplo ayer empezaron actividades en la ciudad de La Pampa y en la ciudad de Paraná.

En Entre Ríos por su parte se recordó que para la aprobación de protocolo se debieron aguardar varias semanas, para corroborar con todas las autoridades las limitaciones en la atención al público. Y se proyectó que en los próximos días comenzará la atención al público. 

Otras ciudades, como Mendoza, empezaron ayer con la atención de bares y pubs, con reducido público en la primera jornada. También ayer en Comodoro Rivadavia volvió la actividad del sector gastronómico.

“Cambiamos los espacios, retiramos varias mesas, achicamos la capacidad del salón a la mitad prácticamente, sumamos otro salón para compensar”, comentó el propietario de un conocido pub en esa ciudad.

Y agregó que “hoy estamos recibiendo un dispensador de alcohol en gel automático que estará en la entrada, las alfombras sanitizadoras y a estamos elaborando unos códigos QR para que el cliente lo escanee y acceda a la carta y a través de ahí hacer el pedido para tener la mínima relación posible con el mozo”. 

Desde el sector gastronómico de la ciudad de Posadas apuntaron que se espera que la apertura se dé este fin de semana o la semana que viene y esperan medidas en cuanto al uso del espacio público ya que por el distanciamiento social la capacidad de cada lugar se reduce considerablemente. 

Por otra parte el protocolo incluye el uso del barbijo, cofia para el personal y el distanciamiento social. Además se analiza tener una carta por mesa que luego debe pasar a desinfección o menú con código QR.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina