Apóstoles: detenidos por ingresar encapuchados por el techo de supermercado y llevarse 400 mil pesos - El Territorio Misiones

Apóstoles: detenidos por ingresar encapuchados por el techo de supermercado y llevarse 400 mil pesos

Sábado 15 de agosto de 2020 | 12:10hs.
El pasado miércoles, efectivos de la Policía de Misiones fueron alertados mediante un llamado al  911 sobre un robo ocurrido en el Supermercado Chino denominado La Familia de la localidad de Apóstoles.

Al llegar al lugar y tras visualizar las cámaras de seguridad del local, los uniformados constataron que un hombre con el rostro cubierto con un pasamontaña y guantes sacó el extractor eólico del techo, derribó el cielorraso y descendó al interior con ayuda de una soga. A continuación el delincuente se dirigió a una oficina y sustrajo la suma de 400 mil pesos y luego se dio a la fuga por la puerta frontal tras romper las medidas de seguridad.

Finalmente en la mañana de este sábado las detenciones se concretaron en simultáneos allanamientos dispuestos por el Juzgado de Instrucción Nº4 de Apóstoles y un intenso operativo realizado por la División Policía Científica y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VII. 

El resultado fue la detención de Ernesto M. alias “Fito” de 26 y Marcos M. alias “Bomba” de 27 años, sindicados en el robo del supermercado. Fue de vital importancia las pesquisas de las cámaras de vigilancia del lugar, las cuales otorgaron datos imprescindibles a los investigadores para poder continuar con la investigación y dar captura a los involucrados. 

Gracias a esas pistas y mediante múltiples allanamientos concretados en distintos puntos de la ciudad, dando resultados positivos en el barrio Francheski se secuestró una mochila y ropajes varios que coinciden con los utilizados en el robo. Asimismo, los acusados, que poseen frondoso prontuario delictivo, fueron detenidos uno en la vía pública y otro en el citado barrio.

Los aprehendidos permanecen alojados en sede policial y están a disposición del Magistrado interviniente.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina