Apóstoles colocará letreros para fortalecer el turismo

Jueves 7 de junio de 2018 | 01:30hs.
“Debemos brindar la mejor información al turista que nos visita”, manifestó el concejal Juan Manuel Ortiz luego que fuera aprobado por unanimidad el proyecto  para colocar cartelería turística en el portal de ingreso a la ciudad de Apóstoles.

La normativa fue sancionada en la 13ª sesión ordinaria del año y se trata de un proyecto de comunicación presentado por el concejal Ortiz del Partido Justicialista. Según se explicita en la ordenanza, los carteles deberán contener el plano de Apóstoles junto a información relativa a la ubicación de alojamiento y hoteles, bares, pubs y restaurantes, estaciones de servicio y farmacias además de teléfonos de interés, como el de la Policía local y el hospital.

“La iniciativa surge de la inquietud de vecinos que solicitaron que, ante la inminencia del encuentro de motos y otros eventos en Apóstoles, y al contar con un bello y pintoresco portal de acceso, se pueda brindar toda la información importante a los visitantes de la ciudad por medio de una señalética informativa que será de gran ayuda para el turista”, afirmó el edil.

Cabe destacar que según los expertos en la materia, la señalización turística reviste gran importancia para el desarrollo de una localidad, dado que permite homogeneizar la información, mejorar la puesta en valor de los atractivos, promocionar la imagen de la ciudad y facilitar el recorrido de los visitantes; como también permite indicar los servicios, atractivos y actividades con los que cuenta el municipio. 

Circuitos turísticos
Actualmente, la Capital de la Yerba Mate tiene delineados distintos circuitos para el turismo. Tales son los casos del circuito natural, el étnico religioso, el de los museos y el yerbatero. Asimismo, su ubicación estratégica y la amabilidad de sus habitantes lo convierten en uno de los sitios predilectos para el desarrollo de encuentros, reuniones y congresos de índole provincial, nacional e internacional.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina