APACHE A LA VISTA

Viernes 14 de septiembre de 2018
Boca jugará mañana ante Argentinos en La Paternal en lo que será la antesala de una semana clave antes del Superclásico. Y pese a que todavía no lo confirmó (aguardará a la práctica de este viernes), el DT probó un equipo con muchos titulares y con una sorpresa: Tevez de titular.
En el ensayo de fútbol formal de ayer, Barros Schelotto alineó a  Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz y Mas; Nandez, Pablo Pérez, Almendra; Cardona; Tevez y Benedetto. Un equipo ofensivo pero compensado en el mediocampo.
De confirmarse, será el retorno del Apache al Diego Maradona a tres años de la triste lesión de Ezequiel Ham que todavía sigue presente en el enojo de los hinchas de Argentinos. Pese a que lo analizó, el DT cree que prescindir de Tevez por esa situación es dar ventaja y que ya pasó el tiempo suficiente como para cicatrizar el asunto.
Sin embargo, más allá de Tevez (solo fue titular ante Talleres y Vélez en la Superliga en lo que va del semestre), en el once aparecen como titulares Izquierdoz, quien regresa después de su desgarro en el isquiotibial derecho y será exigido para saber si puede ser titular en el Superclásico. El lateral izquierdo volverá a ser de Emmanuel Mas y Buffarini tendrá una nueva chance para levantar su nivel.
Sin Barrios (se sumó a las prácticas después de participar de la gira con la selección de Colombia), en el mediocampo se posicionó Pablo Pérez junto a Nandez para repartirse la recuperación y Almendra para desdoblarse. De enganche estuvo Cardona y arriba, junto a Tevez, estuvo Benedetto, quien quedó como el único nueve. En la practica del miércoles, la dupla había sido Espinoza-Zárate. La prueba decisiva de hoy determinará si el DT le dará rodaje a Benedetto (“Todavía no está al 100% desde lo futbolístico”, marcó el Mellizo) antes de la seguidilla clave que se viene o si prefiere resguardarlo para que sea titular ante Cruzeiro. La ausencia más notoria es la de Gago.
Con Pavón y Villa recién llegados de Estados Unidos (disputaron el amistoso entre Colombia y Argentina), Guillermo definirá si los convoca para integrar al menos el banco de suplentes o si les da descanso. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina