Anciano fue atacado y asesinado dentro de su vivienda en Esperanza

Jueves 12 de julio de 2018
Agustín Mazo

Por Agustín Mazo fojacero@elterritorio.com.ar


Un hombre de 67 años identificado como Antonio García, que desde hacía varios meses vivía en soledad en el barrio El Progreso de la localidad de Puerto Esperanza, fue hallado asesinado en su vivienda. La víctima presentaba signos de haber sido asfixiada y se encontraba dentro de su habitación.
En tanto, mediante testimoniales recabadas, efectivos de la Policía local detuvieron a un sospechoso, que en las próximas horas podría ser trasladado a prestar declaración indagatoria ante el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del juez Martín Brites. 
Por estas horas, las investigaciones se orientan a que el crimen sucedió en medio de robo como la principal hipótesis, aunque fuentes allegadas a la pesquisa admitieron a El Territorio que hasta tanto no se tenga un panorama más amplio de las circunstancias que derivaron en el ataque no se descartan otros móviles.
Los voceros confirmaron el  cuerpo de García fue encontrado por vecinos del populoso vecindario el martes por la tarde. El hombre se encontraba tendido sobre una cama y con la boca atada con una remera de color blanca.
Según se pudo saber por fuentes del caso, el diagnóstico del médico policial de la Unidad Regional V indicó que el anciano tenía cortes en ambas muñecas, como así también en la nariz y la frente. Todo hace suponer que en todo momento se resistió al ataque, ya que en la habitación se encontraron signos de mucho desorden.
Entre los datos que pudo recolectar este medio con fuentes de confianza, se supo que la víctima estaba en plena construcción de su vivienda y que varias de sus pertenencias estaban expuestas en distintos sectores del terreno.
Si bien hasta el momento no se pudo establecer si existen electrodomésticos o elementos de valor faltantes de la vivienda, se sabe que el teléfono celular de García no fue hallado dentro de la morada, por lo que pudo haber sido sustraído por el o los agresores.
Tampoco se descarta que el sexagenario tuviera ahorros guardados en la propiedad y que algún desconocido, sabiendo de este dato, haya ingresado al lugar para apoderarse de ese dinero.
Ni bien tomó conocimiento del hecho, el magistrado Brites se hizo presente en el lugar junto a personal de la División Científica para presenciar los trabajos periciales en la casa del fallecido. Una vez finalizada esta diligencia, se dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para la autopsia.
Dicho trámite será concretado hoy y, a partir de los resultados, se podrá establecer las causas de muerte como así también detectar la mecánica del hecho.

Sospechoso en la mira
A partir de la recolección de datos con vecinos y conocidos de la víctima, se pudo establecer que un hombre de 33 años, identificado como Marino S., fue visto horas antes del hallazgo ingresando a la vivienda de García. Esto motivó que integrantes de la Minibrigada de la comisaría de Esperanza, con apoyo de efectivos de la División Investigaciones, fueran en busca de esta persona.
Fue así que horas más tarde se logró dar con el sospechoso tras un operativo en el barrio Villa Nueva. Éste fue trasladado a sede policial y se espera que hoy tenga la posibilidad de dar su versión de los hechos. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina