Analizarán descuentos para escuelas privadas

Viernes 29 de mayo de 2020 | 08:30hs.
Ante el actual contexto de crisis epidemiológica y sanitaria por el Covid-19, concejales de Posadas trabajarán en comisión un proyecto de comunicación por el cual se solicita al Ejecutivo provincial intervenga ante los institutos de gestión privada y aborde los aspectos arancelarios.

Ayer, en la séptima sesión ordinaria, se giró a comisión una iniciativa de comunicación solicitando a la Provincia que articule con los colegios privados la implementación de descuentos sobre los aranceles de las cuotas correspondientes a los meses de inactividad en el dictado de clases presenciales. “Hay gastos operativos que no estarían funcionando en estos momentos, es por eso que me parece necesario implementar algún sistema para ayudar a los padres”, remarcó.  

En ese marco, se pidió que el Estado contemple el perjuicio que esta situación puede provocar en la economía de cada familia y solicitó inclusive, que sean atendidos los casos de desigualdad económica. En la  Legislatura provincial también se presentó un pedido en el mismo sentido de lograr una disminución de cuotas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina