Alvarenga: “Las nuevas medidas para el turismo son parte de lo que veníamos pidiendo y alivian al sector” - El Territorio Misiones

Alvarenga: “Las nuevas medidas para el turismo son parte de lo que veníamos pidiendo y alivian al sector”

Martes 29 de septiembre de 2020 | 11:20hs.
Dennis Prieto

Por Dennis Prieto redaccion@elterritorio.com.ar

La Provincia anunció ayer una batería de medidas para el sector turístico, uno de los rubros que más sufrió el impacto de la pandemia de Covid-19.
Entre las principales medidas se condonarán intereses de deudas en facturas eléctricas y se reducirán alícuotas de Ingresos Brutos, entre otros beneficios. Además se relanzó el Ahora Turismo.

“Son parte de las medidas que estábamos pidiendo. Para nuestro sector que realmente estaba goleado, esto alivia. Siempre estamos trabajando con el gobierno con el teléfono abierto, esperemos que esto nos sirva como para sortear este camino difícil que tenemos”, sostuvo Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Bares y Hoteles (Amhbra).

En esa línea, enfatizó que para el rubro, “la boleta de servicios incide mucho en nuestro costo. Las condonaciones se pueden extender en los meses subsiguientes”.

Y expuso: “Hay morosidad. Hay socios que no pudieron pagar la boleta de luz y agua de febrero, marzo. Al tener caja cero, algunos sacaron créditos para pagar, con los ahorros pagaron al personal, más allá del ATP, el privado tiene que seguir pagando y se complica. Estamos haciendo malabares”.

Por otra parte, reconoció un mayor movimiento en un sector de la hotelería, como camping, lodge, y cabañas. “El clima nos está ayudando. Esperemos que esto no pare. Hay muchos rumores de una vuelta a fase 1. Nos ratificaron que seamos muy prudentes con los cuidados y en los protocolos para no perder lo que se tiene”, remarcó Alvarenga.

“El gobernador nos explicó que Misiones, dados los protocolos, aceptará que vengan los vuelos a Posadas e Iguazú, eso es muy importante para el rubro”, añadió

Por último destacó el relanzamiento del programa Ahora Turismo que a partir de noviembre estará vigente todos los fines de semana. “Empieza el calor y la gente busca salir. Es una medida muy acertada para fomentar el turismo interno, con promociones del 20 por ciento pagando con la tarjeta del banco Macro”, cerró.

Nota relacionada:
La Provincia anunció batería de medidas para el sector turístico

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina