Logo El Territorio

Alumnos del secundario visitaron los Monumentos Históricos de Iguazú

Martes 15 de mayo de 2018 | 10:35hs.
En el marco de la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos impulsado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, este año​ se realizarán el 12 y 13 de mayo. Iguazú se adhirió al movimiento e idearon una actividad con los colegios secundarios de la ciudad.

Los alumnos recorrieron los monumentos históricos municipales en compañía del equipo de la Dirección de Patrimonios Históricos y del arquitecto Arturo García que describió el origen de las construcciones, el estilo y brindó muchos datos técnicos que sorprendieron a los jóvenes.

La directora de Patrimonio Histórico y Cultural municipal, María Ester Rolón, indicó que buscan extender las visitas durante todo el mes con el objetivo que mas jóvenes conozcan los patrimonios municipales, como ser el edificio de la primera escuela de Iguazu, Escuela N° 615, el edificio de la administración de Parques y Aduana, el mirador en Cataratas, el Viejo hotel Cataratas, entre otros.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina