Alumnas de Iguazú presentarán un proyecto de Creación de gabinetes Psicopedagógicos

Martes 17 de septiembre de 2019 | 23:10hs.
Las alumnas del BOP N° 106 Don José de Taratuty participarán del Parlamento Estudiantil 2019, representando a la Ciudad de las Cataratas. El establecimiento escolar participa del parlamento por segundo año consecutivo y en esta oportunidad presentarán un proyecto de creación de un gabinete psicopedagógico en cada establecimiento escolar que pueda brindar atención y contención a los alumnos identificando casos de abusos, violencia familiar y consumo de estupefacientes.

Las representantes de Iguazú son Sara Cano que cursa el 5 año B y Ketlin Pimentel de 2 año A, ambas están acompañadas por el profesor de historia Luis González quien indico “Es la segunda vez que salimos sorteados para el Parlamento Juvenil influencer 5.0, estamos agradecidos por eso, las alumnas están muy ansiosas y contentas por todo lo que vamos a vivir estos días”.

“Sabemos que el proyecto es ambicioso, que existe el gabinete psicopegadagogico en algunas zonas, pero consideramos que es importante que cada escuela cuente con uno, sobre todo porque en todos los establecimientos encontramos alumnos con dificultades de aprendizajes o con problemas, sobre todo el proyecto se adapta al modelo de educación inclusiva que se impulsa desde el Ministerio de educación” resaltó.

Durante dos jornadas, los jóvenes influencer misioneros y sus docentes se capacitarán en la Cámara de Representantes, con una propuesta que incluye a las escuelas de Robótica y de Innovación. A las 11 será la apertura en la Legislatura, y continuará con la elección de autoridades.

Desde las 14, los docentes se capacitarán en la Escuela de Innovación, mientras que los estudiantes trabajarán en comisiones y participarán de talleres en la Escuela de Robótica.

A las 18 irán al Centro del Conocimiento, donde visitarán el IMAX y el Observatorio Astronómico. El jueves, a partir de las 8, sesionará el Parlamento Estudiantil.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina